¿La inteligencia se transmite genéticamente? Características de la herencia genética.
Al pasar programas de donación de óvulos en Feskov Human Reproduction Group, los futuros padres pueden encontrar un candidato saludable de cualquier fenotipo en una extensa base de datos. Sin embargo, ¿se heredan realmente los rasgos mentales?
¿La inteligencia se transmite genéticamente?
De hecho, la máxima prioridad a la hora de buscar una donante es encontrar una mujer sana, adecuada y feliz que esté dispuesta a donar su material genético en beneficio de otras personas. Pero, por supuesto, es natural que los padres quieran ver su continuación en su descendencia. La inteligencia es una parte compleja de la conciencia humana, en la que, además de factores genéticos, influyen otros factores. Las donantes de óvulos inteligentes son buscadas por muchos futuros padres que valoran no sólo la compatibilidad genética, sino también los rasgos cognitivos que esperan transmitir a sus futuros hijos.
Si no entra en detalles, entonces, cuando un óvulo de una mujer suficientemente inteligente sea fertilizado con el esperma de un hombre suficientemente inteligente, nacerá un niño suficientemente inteligente. Sujeto a ser criado en una familia con prioridades educativas de la educación, el buen rendimiento académico y la búsqueda de conocimientos, es probable que se desarrolle intelectualmente.
Sin embargo, no todo es tan sencillo. Desde hace muchos años, los científicos intentan descifrar el código genético del intelecto. Este es un objetivo elevado, ya que ni siquiera definir el concepto de inteligencia es una tarea fácil. Los rasgos humanos más complejos, como la inteligencia, son multifactoriales, es decir, constan de diferentes conceptos. Estas diferencias entre las personas están influenciadas tanto por factores genéticos como biológicos.
Para determinar como los genes afectan rasgos multifactoriales, los científicos a menudo recurren a la investigación. involucrando gemelos y niños adoptados. Los gemelos idénticos tienen el 100% de genes y el mismo hábitat, mientras que los gemelos fraternos tienen solo el 50% de los genes. Si el rasgo es altamente genético, como un coeficiente intelectual alto, entonces los gemelos idénticos deberían tenerlo con más frecuencia que los gemelos fraternos. Los estudios de niños adoptados determinan si los niños adoptados tienen rasgos similares a los de los padres adoptivos (entorno) o biológicos (herencia).
Los datos de la encuesta indican que el 50% de las diferencias en la inteligencia están asociadas con factores genéticos heredados, mientras que el 50% restante está asociado con diferencias en el entorno:
crianza de los hijos;
educación;
situación doméstica;
relaciones en la escuela;
acceso a recursos;
comida, etc.
Es probable que haya cientos, si no miles, de genes no identificados que afectan la inteligencia o no.
Por lo general, la inteligencia se correlaciona con un alto rendimiento académico. Sin embargo, es probable que muchos otros rasgos multifactoriales también desempeñen un papel:
automotivación;
intelecto emocional;
temperamento;
curiosidad;
rasgos de personalidad, etc.
Algunos estudios han demostrado que un alto rendimiento académico puede ser incluso más hereditario que la inteligencia generalizada por sí sola. Al mismo tiempo, se sabe que tales insignias también están influenciadas por muchos factores socioeconómicos:
ingresos;
estabilidad financiera;
acceso a la educación;
capacidades;
clase social;
estado y privilegios.
Pero entonces, ¿qué es exactamente lo que hereda el bebé, cuáles son los rasgos y características de los padres biológicos?
Características de la herencia genética.
Una visión simplificada de la herencia es que un par de genes, uno de cada padre, controla un rasgo. Estos genes, y por tanto esta característica, pueden transmitirse a las generaciones futuras de acuerdo con las reglas técnicas de la genética clásica. Sin embargo, este no suele ser el caso.
Incluso un rasgo relativamente "simple", como el color del cabello, de la piel o de los ojos, está influenciado por varios genes diferentes. Conocer el color del cabello de la donante de óvulos puede dar una idea de lo que podría ser el cabello del bebé, pero el color de cabello resultante también dependerá de qué versiones específicas de varios genes herede el bebé. Por ejemplo, el gen del cabello rubio puede ser suprimido por el gen del cabello oscuro. Dado que, por lo general, el cabello, los ojos o la piel oscuros pertenecen a los genes dominantes. Pero siempre hay excepciones.
Otras cualidades, como la altura o la inteligencia, son aún menos obvias. No solo involucran muchos genes, sino que otros factores que se discutieron anteriormente también están fuertemente influenciados. Por ejemplo, el crecimiento implica una interacción compleja de varios cientos de genes que controlan los procesos biológicos (crecimiento óseo, hormonas, etc.). Pero también depende de la calidad de la comida. En pocas palabras, la altura promedio de los niños de los mismos padres biológicos estará entre la altura de un papá y una mamá. Sin embargo, si el esperma de un hombre bajo fertiliza el óvulo de una mujer alta, es poco probable que aumenten las posibilidades de tener un bebé alto. La genética no es tan simple como parece a primera vista.
En cuanto a las donantes, algunos de los rasgos existentes se heredarán genéticamente (pelo, color de ojos, piel), otros se transferirán parcialmente (estatura, capacidad mental) y, además, estarán influidos por factores no genéticos. Otros rasgos (principios morales, moralidad, espiritualidad) no suelen heredarse y dependen por completo de las circunstancias y el entorno en el que una persona ha crecido y vive. Para las donantes de óvulos, una de las posibles desventajas de la donación de óvulos es el tiempo que hay que dedicarle, desde el proceso de selección hasta la donación propiamente dicha.
No dude en comunicarse con nosotros (por teléfono, correo electrónico, Viber, Skype o WhatsApp) si necesita más información.
Nuestros representantes de servicio al cliente están ansiosos por ayudarlo con lo que necesite.
La inteligencia es una cualidad subjetiva. Viene en diferentes formas: una persona con un doctorado, o alguien que abandonó los estudios y abrió su propio negocio de éxito, o alguien que creó una innovación única sin educación. La inteligencia del donante se determina no sólo por los resultados de los exámenes y las instituciones educativas a las que se ha asistido. Feskov Human Reproduction Group da prioridad a la inteligencia del donante para ofrecer transparencia y tranquilidad a las personas o parejas que buscan servicios de reproducción asistida por donantes.
Todos somos diferentes. ¡Y esto es genial! Por lo tanto los especialistas de Feskov Human Reproduction Group, con la ayuda de servicios reproductivos , cumplen el sueño de la gente de su propia descendencia única!
Tags:
donante de ovocitos donante de óvulos donación de óvulos