Feskov logo

Las madres sustitutas de Ucrania luchan bajo cuarentena

  1. Pandemia de coronavirus: problemas de los futuros padres y madres sustitutas
  2. ¿Por qué es difícil?
  3. Se necesitan nuevas regulaciones en la rama

Feskov Human Reproductive Group comprende cómo están las cosas en la rama, que depende en gran medida de la reubicación internacional, así como cómo las madres sustitutas afrontan la crisis.

Pandemia de coronavirus: problemas de los futuros padres y madres sustitutas

Como ustedes saben, Ucrania impuso la cuarentena el 12 de marzo de 2020 y prohibió que los ciudadanos extranjeros visitaran el país hasta el 22 de junio. El 30 de abril, resultó que 46 bebés sustitutos estaban en uno de los hoteles de Kiev, ya que sus padres extranjeros no pudieron venir a buscarlos.

Al mismo tiempo, Ucrania es uno de los pocos estados donde la gestación subrogada está permitida a nivel legislativo y regulada.

Los defensores de derechos humanos Lyudmila Denisova y Nikolai Kuleba, dijeron que la gestación subrogada debe ser autorizada solo para los ciudadanos del país. Compararon el tipo de servicio comercial con la esclavitud, ya que implica la explotación de madres sustitutas ucranianas. Y también lo equipararon con la trata de niños. Sin embargo, poco después de que Denisova visitara el hotel con los niños, ayudó a los padres a resolver el problema. Y a principios de junio de 2020, 79 padres extranjeros llegaron al país para llevarse a sus hijos, a pesar de las restricciones del coronavirus. Este es uno de los casos que terminó bien. Pero ¿y el resto?

La gestación subrogada implica la creación de un embrión a partir del material genético de los padres o del donante, su implantación en el útero de una madre sustituta, que lleva el feto hasta el momento oportuno y da a luz a un hijo. En Ucrania, los futuros padres pagan, en promedio, según la clínica, la agencia y otros factores, de $ 34 a $ 50,000 por un procedimiento sustituto (si es necesario, con donación de óvulos). Además, a las madres sustitutas se les paga entre $ 300 y $ 400 mensuales por un apartamento, comida, ropa y otros gastos necesarios. Y después del parto, una compensación única de $ 15,000. Los sustitutos celebran un acuerdo con una clínica o agencia reproductiva, así como con los futuros padres.

La mayoría de las madres sustitutas ucranianas son mujeres casadas o solteras con hijos. Para ellos, este es un trabajo bien remunerado y pocas personas están limitadas a un solo contrato.

Durante las restricciones de cuarentena, no solo los futuros padres enfrentaron dificultades debido a la incapacidad de recoger a los bebés, sino también las madres:

  • tienen que cuidar de los hijos de sus clientes por su cuenta, lo cual es una experiencia muy agotadora emocionalmente;
  • las agencias no siempre contratan niñeras;
  • incluso si los padres pagan los costos adicionales después del parto, las agencias o clínicas sin escrúpulos no asignan fondos adecuadamente a las madres;
  • las agencias impiden el contacto con los clientes.

A menudo, después del parto, antes de la llegada de los padres genéticos, las mujeres se ven obligadas a cuidar y vivir en el mismo apartamento con los bebés. A veces, las agencias contratan niñeras para ayudar a mamá. O trasladan a los bebés a maternidades antes de la llegada de sus padres, en los que pueden permanecer sin registrarse hasta 28 días. Sin embargo, el hecho es que la mujer que dio a luz debe quedarse con el niño en Kiev. De hecho, de acuerdo con la ley, solo ella o los padres genéticos pueden sacar al bebé del hospital de maternidad, después de haber elaborado un acta de nacimiento oficial para ellos mismos. Por lo tanto, para completar el registro, se necesitan los padres y la madre sustituta (que no desaparecerá antes del papeleo).

¿Por qué es difícil?

Una crisis COVID-19 mostró que, a pesar de que Ucrania tiene leyes que regulan el campo de las tecnologías reproductivas, algunos puntos tienen espacios en blanco.

Una de las razones de los problemas emergentes es la falta de buena coordinación de las acciones entre la medicina reproductiva y las autoridades. Hoy en día, hay alrededor de 59 clínicas de fertilidad en el país. Y ninguno de ellos comparte estadísticas con el estado. Aproximadamente 38 instituciones mantienen un informe para la Asociación Ucraniana de Medicina Reproductiva, que no es un organismo estatal, sino una organización especializada. Tampoco existe un registro nacional de programas de sustitución y donación de óvulos. Por lo tanto, es imposible conocer el número de nacimientos de hijos sustitutos.

Además, no hubo instrucciones de las agencias gubernamentales durante la cuarentena, y los especialistas en fertilidad tampoco presentaron un plan de acción general. Cada clínica decidió este tema de forma individual. Solo 3 centros médicos han cesado completamente sus actividades. El resto llevó a cabo los programas existentes y no tomó otros nuevos. Otros, como Feskov Human Reproductive Group, trabajaron con cierta potencia. Las parejas extranjeras que pudieron venir por los niños a menudo están en deuda con las conexiones de la clínica y su capacidad para resolver el problema en las embajadas y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Aunque, como muestra la práctica, de hecho, no hubo tantos obstáculos para la llegada como parecía. Los padres a menudo volaban en vuelos chárter o cruzaban en automóvil las fronteras con los países vecinos (Bielorrusia), que están abiertos al transporte privado. Y las parejas israelíes generalmente registraron a su bebé en la embajada en un día y volaron a casa, ya que los vuelos semanales a Israel se han realizado a pesar de la cuarentena.

Aunque las clínicas de FIV tienen todas las licencias necesarias e indican claramente sus responsabilidades en los estatutos, de hecho, solo son responsables de la parte médica de la gestación subrogada (esto no se aplica a Feskov Human Reproductive Group). Las necesidades organizativas están cubiertas por agencias que a menudo ni siquiera están registradas y no pueden ser procesadas.

Se necesitan nuevas regulaciones en la rama

Los especialistas en fertilidad en Ucrania entienden que la esfera no está estrictamente regulada y el estado no interfiere en ella. Por un lado, este es un momento positivo, ya que la clínica tiene derecho a tomar decisiones independientes sobre aspectos médicos, protocolos de tratamiento internacionales, etc. Por otro lado, una regulación y un control más estrictos ayudarán a eliminar a los jugadores irresponsables que prefieren la calidad y seguridad sobre el beneficio y la cantidad, así como aclarar las reglas del juego.

Sin embargo, no está claro qué agencia gubernamental podrá intervenir, ya que los funcionarios, que no están familiarizados con los detalles de la rama, pueden dar lugar a restricciones y prohibiciones no deseadas. Esto se evidencia por un incidente al comienzo de la cuarentena. ¡Qué consecuencias dramáticas para la rama de la gestación subrogada ucraniana orientada al extranjero puede causar el cierre de fronteras y obstáculos en el movimiento! Resultó que muchos de estos problemas se resolvieron mediante contactos informales. Y la desorganización de los actores de la rama y su incapacidad para dar recomendaciones claras, teniendo en cuenta los intereses de todas las partes, es la principal razón de la falta de asistencia del gobierno.

Sin embargo, la pandemia provocó un replanteamiento de algunos aspectos. Por ejemplo, si los padres genéticos a veces no son necesarios para la concepción subrogada (transporte de embriones o material genético), entonces son necesarios para el registro del niño. Hay sugerencias de que el procedimiento de los trámites se puede simplificar y todo se puede hacer sin la presencia de una pareja, sujeto a un poder notarial.

Además, las madres sustitutas ucranianas comenzaron a unirse en organizaciones. Su principal tarea es enseñar a las mujeres a analizar las propuestas de agencias y clínicas, a leer con atención los contratos firmados, a adquirir conocimientos jurídicos en esta materia. Gracias a las acciones competentes de las madres, los intermediarios sin escrúpulos desaparecerán por falta de clientes. Sin embargo, las mujeres ucranianas están en contra de una injerencia estricta en los asuntos de las madres sustitutas. Porque temen las prohibiciones o demandas irrazonables de pago de impuestos.

Básicamente, el debate público plantea el tema de la prohibición de la gestación subrogada para ciudadanos extranjeros.así como una mayor transparencia, regulación de derechos y protección de todos los participantes en el proceso. En Feskov Human Reproductive Group las madres, los padres y los niños están protegidos de forma fiable. Sin embargo, se cree que una mayor atención al problema conducirá a la adopción de leyes más claras sobre las TRA.


Tags:

Ucrania COVID madre sustituta


Comentarios:





Recomendado
Popular

Relacionados



Todas las etiquetas

donante de ovocitos donación de óvulos República Checa costo de la donante de óvulos infertilidad España agencia Escocia Reino Unido donante de óvulos gestación subrogada niño de madre sustituta madre sustituta gestación subrogada VIP servicios reproductivos médico especialista en reproducción la clínica de fertilidad fertilidad fertilización in vitro gemelos diagnóstico de infertilidad criocongelación de óvulos criobanco congelamiento social adopción de embriones Noruega Finlandia Biotex Biotexcom gestación subrogada falsa estafa de gestación subrogada Italia precio de gestación subrogada Estados Unidos Europa servicios de gestación subrogada ley Rusia Ucrania FIV salud infantil niño sano noticias VIH AYUDA donantes ucranianos hombre soltero DGP bebé sano Georgia costo de gestación subrogada celebridad nacimiento del niño evento anticoncepción Israel gestación subrogada privada Canadá Australia Berlín Kinderwunsch Tage servicio de gestación subrogada Francia conferencia París género del bebe Beneficios de la donación de óvulos COVID Bélgica Países Bajos Portugal Austria Grecia Irlanda Alemania representación Londres Bruselas transferencia mitocondrial mujere soltero gestación subrogada para solteros el sexo del niño donación de esperma encuentro subrogado IIU seguro acta de nacimiento historia de la gestación subrogada Fertility Show SOP Lupus transferencias de embriones la fibrosis ICSI PICSI IMSI Guerra Colombia México guerra ayudas los programas de gestación subrogada Azoospermia Seguro embarazo concepción

Relacionado:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Nosotros contactaremos