Gestación Subrogada en Colombia: lo que debe saber (Costos, Derechos y Más)
La gestación subrogada en Colombia – ha sido un área en auge del turismo reproductivo en los últimos años. En este país, la maternidad subrogada está disponible para residentes locales y extranjeros, familias heterosexuales y parejas LGBT, así como para solteros con dificultades para concebir un hijo de forma natural.
- ¿Por qué la gestación subrogada en Colombia?
- Gestación subrogada en Colombia para personas LGBT
- La madre subrogada en Colombia: matices legales
- Opciones de gestación subrogada de bajo coste en Colombia, precios
Un argumento más fuerte para Colombia en este sentido son también las garantías legales para todos los participantes en el programa de reproducción, que están consagradas en la Constitución. La legislación del país en este sector se aproxima a la legislación ucraniana en el sector de la maternidad subrogada. La legislación colombiana sobre gestación subrogada ha evolucionado para ofrecer un entorno de apoyo y seguridad a aquellos que buscan hacer crecer sus familias a través de la gestación subrogada.
Consideremos con más detalle las perspectivas de los futuros padres que decidan elegir Colombia como lugar de nacimiento de su hijo. En esta guía, exploraremos los aspectos clave de la gestación subrogada en Colombia, desde su estatus legal y costes asociados hasta los requisitos para las madres de alquiler.
¿Por qué la gestación subrogada en Colombia?
Gestación subrogada en Colombia para personas LGBT
Importante: Colombia reconoce oficialmente los derechos de las familias LGBT y la legalidad de sus matrimonios. Las leyes del país garantizan a las parejas de gais y lesbianas el libre acceso a la tecnología de reproducción asistida en igualdad de condiciones con las familias tradicionales. Las parejas del mismo sexo también tienen todas las garantías sociales, como pensiones, asistencia sanitaria y otras.
Según la Constitución, los niños nacidos dentro o fuera del matrimonio mediante tecnología de reproducción asistida tienen los mismos derechos que los nacidos de forma natural. Todos los niños tienen garantías sociales, incluido el derecho a la nacionalidad colombiana y a la preocupación del Estado en caso de fallecimiento de sus padres.
El bajo coste de la vida, el clima agradable, los paisajes exóticos y la seguridad de la residencia de Bogotá contribuyen en gran medida a su popularidad como lugar favorable para tener un bebé. El número de delitos se ha reducido en un 92% desde el final de la guerra civil. Si comparamos Colombia con Miami, el índice de criminalidad es menor.
Importante: Visitar algunos países de Sudamérica conlleva el riesgo de contraer el virus del Zika. Sin embargo, Bogotá, a 8.660 pies sobre el nivel del mar, se encuentra en el grupo de "bajo riesgo", por lo que no supone un peligro para la salud de los turistas reproductivos.
La madre subrogada en Colombia: matices legales
Los futuros padres tienen la oportunidad de facilitar la búsqueda de un candidato adecuado. Feskov Human Reproduction tiene programas garantizados con el viaje de una madre subrogada ucraniana a cualquier país a deseo de los futuros padres. Disponemos de una enorme base de datos de gestantes probadas, fiables y con experiencia, dispuestas a darle un bebé sano. El precio del programa es comparable al de Bogotá (los honorarios de la madre subrogada están incluidos en el paquete), garantizamos al 100% el nacimiento de un bebé sano con "el resultado sin pagos adicionales", y también ofrecemos servicios ampliados para clientes exigentes.
Requisitos generales para que los futuros padres y las madres subrogadas participen en programas de reproducción:
- Una indicación médica (diagnóstico de “infertilidad”) para la tecnología de reproducción asistida o la incapacidad fisiológica para concebir de forma natural;
- Si se utilizan óvulos de donante, no se permiten los propios ovocitos de la madre subrogada;
- La mujer que lleva un bebé para los padres biológicos es mayor de edad (normalmente entre 21 y 37 años), ha dado a luz al menos a uno de sus hijos de forma natural y no tiene ninguna contraindicación médica o psicológica para ser madre subrogada;
- La madre subrogada se somete a un exhaustivo examen médico y psicológico antes de iniciar el programa;
- El embrión transferido mediante FIV se crea a partir del material genético de al menos uno de los progenitores.
- Una vez producido el embarazo, la madre subrogada no tiene derecho a rechazar el nacimiento en favor de los padres biológicos;
- Sólo es posible interrumpir un embarazo por subrogación por estrictas razones médicas;
- Después del parto, la madre subrogada y el bebé sólo pueden tener contacto si los padres han permitido esta posibilidad hablándolo previamente con los médicos;
- Los futuros padres no tienen la opción de renunciar a su bebé por cualquier motivo;
- Si los padres biológicos mueren, el(la) niño(a) tiene derecho a la protección del Estado.
- La madre subrogada lleva al niño de forma no comercial;
Como se desprende de la lista de condiciones, el Estado trata de garantizar la protección adecuada de los intereses de todas las partes implicadas. En particular, la madre subrogada vivirá en su lugar de residencia y mantendrá un contacto regular con los futuros padres. También será visitada por un trabajador social.
En cuanto a la posibilidad de elegir el sexo del futuro bebé, no hay restricciones explícitas. Los hospitales que gestionan los programas no ofrecen un servicio específico para garantizar el nacimiento de un bebé del sexo elegido. Pero el diagnóstico genético preimplantacional (DGP) de los embriones determina también el sexo. Los reproductores suelen permitir a los padres elegir el embrión que quieren transferir.
La donación de óvulos en Colombia es anónima y la ley no obliga a los padres a revelar a sus hijos adultos las circunstancias de su nacimiento. También ante los tribunales es posible eliminar los datos de la madre subrogada del certificado de nacimiento y otros documentos después del nacimiento del niño/a.
Opciones de gestación subrogada de bajo coste en Colombia, precios
La asequibilidad es un factor significativo que atrae a muchos individuos y parejas a Colombia para la subrogación. El coste de la gestación subrogada en Colombia es relativamente inferior al de otros países que ofrecen servicios similares. La favorable legislación colombiana sobre tecnología reproductiva ofrece oportunidades para reducir el coste de la gestación. Los futuros padres tienen las siguientes opciones:
- FIV con su madre subrogada;
- Transferencia de sus propios embriones criopreservados;
- Programas a distancia sin que los padres vengan a visitarnos.
En el tercer caso, no hay gastos de alojamiento, comida y otras cosas relacionadas con la estancia en un país extranjero. Lo único que tienes que hacer – es organizar, en colaboración con la clínica, el transporte de su material genético o de los embriones criopreservados, y elegir una madre subrogada. En concreto, Feskov Human Reproduction Group pone en marcha este tipo de programas, a menudo complementados con el viaje de la madre subrogada al país deseado por los clientes. El conjunto básico de servicios, que incluye la garantía de nacimiento de un bebé sano, tiene un precio comparable al de los programas colombianos. Sin embargo, obtendrá una serie de ventajas:
- Posibilidad de elegir una madre subrogada de la enorme base de datos de la clínica y concertar una cita con ella por videoconferencia;
- No hay lista de espera: podemos empezar a preparar a la madre subrogada para el embarazo desde la firma del contrato;
- La posibilidad de elegir una donante de óvulos de cualquier fenotipo, incluidos los exóticos;
- Servicios adicionales: por ejemplo, “Human Genomics”: para descartar incluso una predisposición de su niño(a) a más de 500 enfermedades hereditarias, como el cáncer, la hemofilia, la atrofia muscular espinal y otras.
Por lo tanto, la compensación de subrogación en Colombia podría variar dependiendo de varios factores, incluyendo el acuerdo específico elegido por los futuros padres. Como la mayoría de las clínicas respetables en Colombia, implementamos programas garantizados: esto significa que los futuros padres pagan por el paquete seleccionado de servicios que necesitan y esperan el nacimiento de su bebé. Si la FIV no tiene éxito o el embarazo se interrumpe en cualquier momento, volveremos a vender a nuestro cargo toda la gama de servicios que hayan elegido. El número de ciclos repetidos no está limitado: el programa sólo se considera finalizado tras el nacimiento de un bebé sano. Para tener una idea clara del coste de la gestación subrogada en Colombia, es aconsejable que los futuros padres consulten con especialistas experimentados del Feskov Human Reproduction Group que pueden proporcionar desgloses detallados de los costes y asistencia en la planificación financiera.
Nuestros representantes de servicio al cliente están ansiosos por ayudarlo con lo que necesite.
Durante la etapa médica en Ucrania, los futuros padres dispondrán de un cómodo alojamiento, tres comidas al día y un coordinador personal para resolver cualquier problema. Todo esto está incluido en el precio del programa.
Si elige un programa a distancia, disponemos de un servicio de transporte de embriones crioprocesados y material genético. Organizamos todo el proceso internamente.
Importante: Tenemos la opción de elegir el sexo de su bebé. Así que, si siempre ha soñado con tener una hija o un hijo, nosotros cumpliremos su sueño.
Durante el embarazo de su gestante no tiene que preocuparse por la compensación de sus gastos: los empleados de Feskov Human Reproduction Group se encargarán de ello. También puede estar seguro de que su madre subrogada sigue las recomendaciones de los médicos: todo el embarazo es supervisado por nuestros médicos, nuestros especialistas siempre le recuerdan los controles programados y proporcionan a su madre sustituta una asistencia y un apoyo completos.
Si ha elegido un programa con un parto por sustitución en el país de su elección – nuestros abogados prepararán todos los documentos necesarios para su viaje reproductivo. El alojamiento, la comida, la supervisión médica y el parto serán proporcionados por nuestro personal acompañado.
Tras el nacimiento de su hijo, los abogados del Feskov Human Reproduction Group comenzarán a preparar los documentos para la legalización del recién nacido. Nuestros abogados trabajan con casos de cualquier complejidad, incluida la legalización de niños en países que prohíben la gestación subrogada en el extranjero para sus ciudadanos. Esto puede ser especialmente relevante para los residentes españoles que deseen ser padres en Colombia.
Comprender el coste de la gestación subrogada en Colombia es un paso crucial en el camino hacia la paternidad para muchas parejas internacionales. Póngase en contacto con los gestores de nuestra página web y díganos lo que espera de su viaje reproductivo - prepararemos el paquete óptimo de servicios necesarios para su caso individual.
- Edad extrema de determinación de padres
- Ventajas de la genética ucraniana
- Por qué la maternidad subrogada en Ucrania tiene demanda entre los europeos
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Ventajas de los programas de gestación subrogada garantizados frente a los programas de compensación garantizada
- Gestación Subrogada en México: lo que tiene que saber
- La primera reunión: 5 consejos útiles para las madres sustitutas y los futuros padres
- Cómo trabajamos
- Las reglas de alimentación paramadressustitutas
- Edad extrema de determinación de padres
- Casos excepcionales de nacimiento de niños
- Niño probeta – Tramitación de los documentos
- Adoptar un niño o usar una madre sustituta: ¿qué elegir?
- Ex-childfree: por qué las personas que no querían tener hijos cambian sus creencias
- ¿Porqué Elton John no ha logrado adoptar a un niño de Ucrania y ha escogido la subrogación?
- ¿Cómo es cuando un niño tiene 2 madres?
- Cambios históricos en las leyes de maternidad subrogada en Israel
- Madre subrogada privada
- Servicios de subrogación de una madre sustituta profesional
- Madres subrogadas privadas en el Reino Unido
- Embarazo invisible “Oculto lo que acudo a una madre subrogada para que dé a luz a un bebé”
Suscríbete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones
¿Cuáles son los requisitos legales para la maternidad subrogada en Colombia?
plusColombia no cuenta con una ley específica que regule la actividad de las madres de alquiler. Sin embargo, el marco legal está formado por las recomendaciones de la Corte Constitucional, que hace que la maternidad subrogada sea legal en Colombia. El principal requisito estricto es la existencia de relación genética entre el niño nacido de una madre de alquiler en Colombia y al menos uno de los progenitores. Otros requisitos son estándar: ninguna posibilidad de convertirse en padres de forma natural, ninguna contraindicación para que la madre de alquiler participe en el programa, carácter no comercial de la gestación subrogada en Colombia.¿Cuánto suele costar la gestación subrogada en Colombia?
plusEl costo de la maternidad subrogada en Colombia oscila entre $71.000 para un programa todo incluido (incluyendo el costo de cubrir los gastos de la madre subrogada en Colombia que están directamente relacionados con el embarazo). El procedimiento de FIV en sí costará a los futuros padres aproximadamente $60.000.¿Existe alguna restricción sobre quién puede utilizar un vientre de alquiler en Colombia?
plusLa ley colombiana no discrimina en la disponibilidad de la gestación subrogada. Los servicios de gestación subrogada en Colombia están disponibles para locales y extranjeros, parejas en matrimonios y uniones tradicionales, solteros y personas LGBT.¿Pueden las parejas o individuos internacionales solicitar la gestación subrogada en Colombia?
plusSí, pueden. Las personas solteras y las parejas extranjeras, independientemente de su estatus social, tienen los mismos derechos a ampliar su familia a través de la gestación subrogada en Colombia que los locales.