Feskov logo

Maternidad subrogada gestacional: separando los hechos de la ficción

  1. Mito 1. La gestación subrogada es una prerrogativa exclusiva de las celebridades y los ricos
  2. Mito 2. Es posible que una madre sustituta quiera quedarse con el niño
  3. Mito 3. Cualquiera puede ser un sustituto
  4. Mito 4. Si la maternidad subrogada es ilegal en el estado / país, la posibilidad de tener un hijo está cerrada para una persona

Mito 1. La gestación subrogada es una prerrogativa exclusiva de las celebridades y los ricos

arah Jessica Parker, Elton John, Jimmy Fallon y otras celebridades se han aprovechado recientemente de la gestación subrogada como una forma de crear sus familias. Debido a esto, mucha gente piensa que tal método es demasiado caro, exótico e inaccesible para los simples mortales. De hecho, la gran mayoría de parejas y personas que toman decisiones informadas no son millonarios ni celebridades. Si bien el procedimiento gestacional no es barato, puede ser mucho más asequible de lo que muchos creen.

Por lo general, cuando se trabaja con futuros padres que tienen limitaciones financieras, el personal del Centro de reproducción ofrecerá opciones para ayudar a cubrir sus costos. Y también, la comodidad de pacientes de otros países. Para ello, se han desarrollado varios paquetes de servicios a un costo fijo sin pagos adicionales. Por ejemplo, el programa remoto con la participación de una madre sustituta y una donante de óvulos ocurre sin la llegada de padres genéticos a Ucrania en absoluto!

Mito 2. Es posible que una madre sustituta quiera quedarse con el niño

Esta es una preocupación común e irrazonable de las personas que no están familiarizadas con el proceso.

Primero, el elemento central de la maternidad subrogada gestacional es el contrato legal que se concluye entre los futuros padres y la gestante, y protege contra la posibilidad para que esta última pudiera quedarse con el niño. Dado que el contrato detalla de manera clara y específica los derechos y obligaciones de las partes en relación con el futuro niño y entre ellos.

En segundo lugar, con el tipo gestacional del proceso, a diferencia del tipo tradicional (que se usa casi en ninguna parte del mundo), el niño gestado por un sustituto no está relacionado de ninguna manera con ella a nivel genético. Ella lleva al niño para otra familia, utilizando el óvulo de la donante o de la futura madre. Por cierto, Feskov Human Reproductive Group ofrece un servicio único del encuentro personal con una donante de óvulos!

En tercer lugar, el cribado psicológico de los candidatos es una etapa importante de los programas sustitutos. Lo que asegura que las mujeres comprendan plenamente la naturaleza del proceso, conozcan sus derechos y responsabilidades y sepan gestionar sus emociones.

Cada padre y madre previstos que cooperan con una madre sustituta gestacional deben saber y comprender que, de hecho, ella no quiere tener a su hijo. Su tarea es diferente: ayudar a otros a construir sus propias familias.

Mito 3. Cualquiera puede ser un sustituto

De hecho, casi la mitad de las que desean convertirse en madres sustitutas son eliminadas en las etapas iniciales. Por lo tanto, los candidatos para este puesto deben:

  • cumplir con los requisitos de edad: de 20 a 35 años;
  • tener estabilidad financiera;
  • tener apoyo familiar;
  • tener un índice de masa corporal normal: de 19 a 25;
  • es deseable tener experiencia personal;
  • estar listas para viajar cuando sea necesario;
  • estar bien de salud;
  • ser madre de al menos un niño sano, nacido de forma natural, etc.

También es importante que la mujer no fume, beba alcohol y otras sustancias prohibidas. Además, debe estar preparada para un examen médico y psicológico completo.

Mito 4. Si la maternidad subrogada es ilegal en el estado / país, la posibilidad de tener un hijo está cerrada para una persona

De hecho, esto no es cierto. Sí, las leyes de maternidad subrogada difieren no solo de un estado a otro, sino también de un país a otro. Hay jurisdicciones que son más leales al proceso. Pero algunos de ellos son menos leales o incluso prohíben tales prácticas. Esto es cierto tanto para los estados de los Estados Unidos como para los países de todo el mundo.

Con respecto a la gestación subrogada, las personas no están limitadas por su lugar de residencia para recurrir a tal oportunidad. Además, en algunos países donde el procedimiento es completamente legal y los futuros padres están protegidos en todos los niveles, usted puede ahorrar mucho sin perder la calidad de los servicios médicos, legales y de otro tipo. Por ejemplo, Feskov Human Reproductive Group (Ucrania) trabaja con pacientes de todo el mundo. Una gran selección de programas internacionales permite que las personas se conviertan en verdaderos padres de la manera más cómoda posible y a un costo mínimo.

Mito 5. Los familiares de las madres sustitutas nunca estarán de acuerdo con su deseo de dar este paso

Con base en la práctica, las familias sustitutas: sus esposos, parejas, hijos, padres, hermanos y hermanas, generalmente comprenden el deseo sincero de una mujer de ayudar a otra familia a tener un hijo. Y ellos participan activamente en esto, la ayudan y apoyan. Además, no se olvide de la recompensa económica por el inestimable servicio prestado. Lo que obliga a los seres queridos a ser más leales al proceso.

De hecho, uno de los requisitos para convertirse en madre sustituta es la aprobación y el apoyo de la familia. Sin esto, el proceso sería demasiado estresante para tener éxito. Una de las responsabilidades del Centro de Reproducción es ayudar a las mujeres y sus familias a adaptarse armoniosamente a esta decisión.

A menudo, las familias de los sustituos y los futuros padres se convierten en buenos amigos. Algunos incluso continúan comunicándose después del final del programa.

Mito 6. Las madres sustitutas son simplemente "máquinas para dar a luz"

Ésta es una definición imprecisa y degradante. Las mujeres que eligen conscientemente el papel de madres sustitutas están, quizás, comprometidas en lo más noble: ayudar a otros a construir familias fuertes, prósperas y amorosas.

La madre sustituta típica es una mujer educada y reflexiva que aprecia el hecho de que el embarazo y el parto son regalos invaluables para ella que contribuyan a la felicidad y realización personal de otras familias.

Ninguna mujer debería convertirse en madre sustituta por razones puramente económicas. Por el contrario, la estabilidad financiera es imprescindible para los candidatos a este puesto. La idea de que las mujeres se ven obligadas a hacer esto por dinero es infundada.

Además, hay países donde solo es legal un tipo de servicio altruista, sin el pago de una remuneración económica. Sin embargo, incluso en tal caso las mujeres siguen dando este paso.

Mito 7. La maternidad subrogada es solo un procedimiento clínico extraño e independiente

Todo lo contrario. Muchos futuros padres ni siquiera esperaban que, en el proceso de comunicación y resolución de problemas comunes, desarrollarían una relación tan cálida y de confianza con sus madres sustitutas. Aunque esto no es sorprendente. Después de todo, la familia prevista y la madre sustituta son socios en el evento con objetivos comunes: un embarazo y un parto exitosos y saludables, un niño sano y una familia completa.

La mayoría de los futuros padres y sus madres sustitutas se mantienen en contacto durante y después del parto. Muchos están presentes en el nacimiento de su hijo. Incluso si los padres se van a su tierra natal con el bebé, continúan comunicándose con la mujer que llevó a su hijo y su familia. Envían fotos, los felicitan por las vacaciones, se comunican mediante comunicaciones modernas, etc. Se ha vivido demasiado juntos - no hay forma de evitarlo.

Estos son solo algunos de los ideas y conceptos erróneos que han surgido en torno al tema de la maternidad sustitutiva. Dado que este es un fenómeno social relativamente nuevo. Y también bastante difícil de entender y aceptar. Por tanto, como en torno a algo desconocido y aterrador, crecen todo tipo de especulaciones y fantasías. Y también los miedos y emociones asociados con ellos.

Y la mejor solución sería contactar con especialistas en Feskov Human Reproductive Group, que presentará solo los hechos que convierten el proceso de gestación subrogada en un procedimiento transparente y abierto.


Tags:

gestación subrogada madre sustituta donante de óvulos FIV


Comentarios:





Recomendado
Popular

Relacionados



Todas las etiquetas

donante de ovocitos donación de óvulos República Checa costo de la donante de óvulos infertilidad España agencia Escocia Reino Unido donante de óvulos gestación subrogada niño de madre sustituta madre sustituta gestación subrogada VIP servicios reproductivos médico especialista en reproducción la clínica de fertilidad fertilidad fertilización in vitro gemelos diagnóstico de infertilidad criocongelación de óvulos criobanco congelamiento social adopción de embriones Noruega Finlandia Biotex Biotexcom gestación subrogada falsa estafa de gestación subrogada Italia precio de gestación subrogada Estados Unidos Europa servicios de gestación subrogada ley Rusia Ucrania FIV salud infantil niño sano noticias VIH AYUDA donantes ucranianos hombre soltero DGP bebé sano Georgia costo de gestación subrogada celebridad nacimiento del niño evento anticoncepción Israel gestación subrogada privada Canadá Australia Berlín Kinderwunsch Tage servicio de gestación subrogada Francia conferencia París género del bebe Beneficios de la donación de óvulos COVID Bélgica Países Bajos Portugal Austria Grecia Irlanda Alemania representación Londres Bruselas transferencia mitocondrial mujere soltero gestación subrogada para solteros el sexo del niño donación de esperma encuentro subrogado IIU seguro acta de nacimiento historia de la gestación subrogada Fertility Show SOP Lupus transferencias de embriones la fibrosis ICSI PICSI IMSI Guerra Colombia México guerra ayudas los programas de gestación subrogada Azoospermia Seguro embarazo concepción

Relacionado:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Nosotros contactaremos