Feskov logo

Preparándose para la paternidad: 16 formas de prepararse para convertirse en papá

  1. 🩺 1. Investigación de procesos
  2. 🤰 2. La salud es una prioridad
  3. ⭐ 3. Discuta los problemas de la crianza con otros padres
  4. 💊 4. Juego en equipo
  5. ✔ 5. ¿Qué tipo de padre te gustaría ser?
  6. 📝 6. Encontrar amigos del círculo de padres
  7. ⚡ 7. Es deseable asistir a consultas prenatales
  8. 🧬 8. Los cambios sexuales son normales
  9. 🩺 9. Colaboración
  10. 🤰 10. Actividades preparatorias
  11. ⭐ 11. Protegiendo los intereses de la familia
  12. 💊 12. Manutención del segundo padre
  13. ✔ 13. Segregación de deberes
  14. 📝 14. Sentido del humor
  15. ⚡ 15. La importancia del sueño
  16. 🧬 16. Sentir la importancia de papá para el niño

Francamente, es imposible sentirse completamente preparado para su nuevo papel como padre. Por ello, los especialistas del Feskov Human Reproductive Group ofrecen 16 ideas diferentes de implementación para ese emocionante y, al mismo tiempo, tedioso tiempo de espera por el nacimiento de un bebé. Trabajan no solo para familias comunes, sino también para aquellas creadas con la ayuda de madre sustituta.

1. Investigación de procesos

Por supuesto, un hombre no es quien lleva a un bebé, pero esto no significa que no deba participar activamente en el embarazo y el parto. Incluso la adopción o participación de una madre sustituta no impone restricciones sobre el estado de participación en el proceso.

Hay muchos libros para futuros padres. Y en la red, siempre puede unirse a comunidades temáticas en línea.

Si su pareja experimenta síntomas desagradables del embarazo (acidez de estómago, náuseas matutinas), puede ser útil investigar un poco. Comprender los sentimientos del otro padre ayudará a brindar un mejor apoyo durante el embarazo. Lo mismo se aplica al parto, el cuidado del recién nacido, la lactancia.

2. La salud es una prioridad

Esperar a su bebé es definitivamente el mejor momento para concentrarse en su salud. Por ejemplo, intenta dejar de fumar. Ya que existen estudios que afirman que fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de defectos cardíacos congénitos en el feto.

¿Qué pasa con las adicciones a la comida? Después de todo, es una dieta saludable que apoyará al cuerpo durante los largos días (¡y noches!) de paternidad adquirida. Una dieta adecuada rica en fibra, vitaminas y alimentos que estimulan el sistema inmunológico será útil.

No será superfluo someterse a un examen médico por parte de un médico de familia, así como verificar en la tarjeta todas las vacunas necesarias.

3. Discuta los problemas de la crianza con otros padres

Ahora es el mejor momento para comenzar a discutir qué tipo de padre quieres ser. Aquí hay algunas preguntas candentes para esto:

  • argumentos a favor o en contra de la lactancia materna;
  • el niño duerme en una cama separada inmediatamente después de regresar a casa;
  • el trabajo de uno o ambos padres;
  • planes de cuidado infantil, etc.

Estas cosas son solo teoría. Cuando llega el bebé, todo puede cambiar. Por ejemplo, la lactancia materna puede ser un poco más desafiante de lo esperado. O el concepto de usar pañales o el sistema de castigo cambiará cuando el bebé crezca.

4. Juego en equipo

Para un hombre, estar en la misma onda significa pensar en sí mismo, el segundo padre y el bebé, como un equipo. Los tres ahora están conectados de por vida, incluso si la madre y el padre ya no tienen una relación sentimental. Un buen consejo es mirar lo que está pasando a través de este prisma y dejar de llevar la cuenta: tú a mí, yo a ti, como si estuvieras participando en una competición.

El cuidado de una familia de origen incluye ayudar a una mujer embarazada que no se siente bien. Así, el padre también cuida al bebé en el vientre. Visitar todos los días, ocuparse de las tareas del hogar, preparar comidas adecuadas: estas y otras formas contribuirán al objetivo común que consiste en el nacimiento oportuno de un bebé sano.

5. ¿Qué tipo de padre te gustaría ser?

Como muestra la práctica, no todos los hombres tienen una buena relación con sus padres. Es genial cuando tu propio padre fue o es una gran persona. Entonces se convierte en un modelo a seguir para un hombre.

Si el padre dejó mucho que desear, el futuro padre puede preocuparse por ese papel. Sin embargo, la buena noticia es que una persona siempre es libre de decidir cómo abordar la paternidad. Siempre puedes encontrar a alguien fuera para este rol. Construirlo desde cero brinda muchas perspectivas sobre cómo debería ser.

6. Encontrar amigos del círculo de padres

Mientras esté en el proceso de espera, definitivamente será útil localizar a otros padres para el grupo de apoyo. Tener un amigo de confianza que conozca de primera mano los problemas de la crianza de los hijos es una oportunidad increíble para hacer las preguntas necesarias. Y también para expresar sus miedos, alegría o desilusión, recibir el apoyo, simpatía, ayuda necesarios.

El mundo moderno ofrece grupos de interés en línea e iglesias y cualquier otra comunidad fuera de línea, sobre las cuales siempre puede obtener información en línea o con su médico en un hospital.

7. Es deseable asistir a consultas prenatales

Una de las mejores formas de participar en el embarazo es asistir a las citas programadas en la clínica. Observar el comportamiento fetal en una ecografía y otras pruebas de rutina ayudará más a averiguar qué esperar a continuación. Siempre tienen la oportunidad de hacer preguntas de interés, conocer lo que está experimentando la pareja y también obtener información sobre el desarrollo del bebé.

Por supuesto, el futuro papá no siempre tendrá la oportunidad de asistir a las reuniones. El horario de trabajo y otros problemas no se han cancelado. Es importante hablar con su pareja y establecer un horario para ver a su médico con la mayor frecuencia posible. Lo mismo ocurre con el período posterior al nacimiento de un recién nacido.

8. Los cambios sexuales son normales

El nuevo estado definitivamente tendrá un impacto en la vida íntima de la pareja. Por lo general, un hombre en este momento experimenta una variedad de emociones, se preocupa por el bebé en el vientre y, con mayor frecuencia, se siente confundido. En esta etapa, la comunicación abierta es una acción clave en la familia.

Muchas bromas y comentarios sobre el final de la vida sexual o cambios en el cuerpo femenino durante el embarazo son completamente inútiles y no reflejan la complejidad emocional del sexo y la paternidad.

De hecho, el sexo posparto lleva tiempo. Y esto no es solo ni tanto un descanso de seis semanas para la recuperación física. Falta de sueño, lactancia materna, depresión posparto: todo esto puede dejar una huella en la intimidad. La comunicación sensible y abierta puede ayudar a resolver los problemas sexuales de las parejas. Por lo general, la intimidad después de la aparición de un bebé se vuelve aún mejor. Porque los cuidados conjuntos y el bebé unen a las parejas como nunca y profundizan la intimidad.

9. Colaboración

Se cree que los eventos del embarazo son prerrogativa de la mujer. Sin embargo, un hombre también puede formar parte de ellos.

Organización de vacaciones conjuntas, compras con la compañera de las cosas para el bebé, llevar un diario que describa las experiencias, fotografiar el vientre en crecimiento de la mujer: muchas cosas pequeñas y grandes esperan al futuro papá. Documentar todos estos hitos es tan importante para el padre como para la madre.

10. Actividades preparatorias

Hay muchas actividades además de la gestación para prepararse para la llegada de una nueva persona. Ahorrar dinero, organizar un lugar para el bebé, recopilar información sobre el cuidado de un recién nacido: solo una pequeña lista de desafíos.

A un hombre le puede gustar hacer todo a la vez. O tenderá a favorecer algún tipo de actividad selectiva. Lo principal es hacer algo. Por ejemplo, puedes probar:

  • conviértate en un especialista en el uso de sillas de auto;
  • averigüa todo sobre seguros o cuidado de bebés;
  • vuelve a pegar el papel tapiz o monte la cuna;
  • encuentra los mejores cochecitos y fórmula para bebés;
  • completa un curso de preparación para el parto o la lactancia con la pareja;
  • discute las opciones de vacaciones con su jefe;
  • recoge una bolsa para el parto.

Esta será una ayuda invaluable para una mujer embarazada. Y ella siempre tiene algo en qué pensar.

 

11. Protegiendo los intereses de la familia

 

Un bebé puede despertar tanto las mejores como las peores cualidades en las personas. Y, dado que el niño y ambos padres son ahora un equipo, el hombre debe participar activamente en la toma de decisiones familiares.

Por ejemplo, quién estará presente durante el parto, cuándo y a quién llamar para ver al bebé, y muchos otros problemas deben resolverse juntos. No importa si los familiares y amigos ven las cosas de manera diferente. Establecer límites familiares es natural.

Puedes celebrar el cumpleaños del bebé en una ruidosa compañía de familiares y amigos. Pero también puedes pasar algún tiempo a solas, con un nuevo miembro de la familia. Y nadie tiene derecho a indicarlo. Los intereses de la familia renovada son lo primero.

12. Manutención del segundo padre

Y no solo en asuntos familiares. Esto significa estar atento y hacer preguntas de interés durante las consultas y durante el parto. Esto significa no impedir que la madre vaya al trabajo o se quede en casa todo el tiempo que necesite.

Además, es importante no pasar por alto los signos de la depresión posparto incipiente. Brindar ayuda profesional calificada y apoyo personal en un momento emocionalmente difícil. Es el padre quien es una fuerza poderosa para mantener la salud de la madre y el niño. Además, es importante que un bebé tenga ambos padres sanos.

13. Segregación de deberes

Cuando un niño finalmente llega a este mundo, la ayuda del padre es tan importante como durante el embarazo. Al principio, los papás pueden sentirse abandonados, especialmente si la madre está amamantando. Pueden tener la impresión de su propia inutilidad. Sin embargo, eso no es verdad. Hay miles de formas de participar en la vida familiar:

  1. Cambia los pañales tanto de día como de noche.
  2. Baña al bebé.
  3. Pasa tiempo piel con piel (cuando el bebé esté acostado sobre el cuerpo del padre).
  4. Lee cuentos de hadas.
  5. Canta canciones de cuna.
  6. La alimentación con biberón.
  7. Cuida antes y después de la lactancia.
  8. Proporciona comida y bebida a la madre.
  9. Lava platos.
  10. Lava la ropa infantil.

Si quieres ser útil, siempre puedes encontrar algo que hacer.

14. Sentido del humor

Criar hijos es difícilt, agotador y duro. Sin embargo, también es divertido, emocionante y educativo. La clave principal para vivir buenos y malos momentos es la risa. La falta de sueño, el pañal sucio, la leche materna en el café y muchos otros momentos deben tomarse con humor. Así, las dificultades se tolerarán más fácilmente sin dejar huella en las relaciones familiares. Además, son temporales.

15. La importancia del sueño

Todo el mundo necesita dormir: mamá, papá y bebé. Hay muchas formas de mejorar su sueño después del nacimiento de un bebé. El camino de prueba y error es espinoso, sin embargo, es importante que todos duerman durante el tiempo prescrito. Incluso si papá va a trabajar mañana, mamá tampoco se quedará sin hacer nada.

Puede definir un horario para dormir, dormir cuando sea posible, compartir las tareas y responsabilidades del hogar. Lo principal es que todos duerman lo suficiente.

16. Sentir la importancia de papá para el niño

Habrá muchos desafíos durante el desarrollo del bebé. A veces, el padre se sentirá innecesario o menos importante. A veces, es difícil ir a trabajar, pero es necesario. Y esto no convierte a un hombre en un mal padre: mantiene a la familia.

Sin duda, habrá momentos felices en la vida del padre. Por ejemplo, cuando el bebé dice "papá" o sonríe. O cuando el padre es el único que puede acostar al bebé y cantar su canción favorita.

La paternidad es un proyecto a largo plazo. La presencia del papá en la vida del bebé es un regalo que se hacen todos los días.

Y si una persona no tiene pareja, esta no es razón para renunciar al sueño de un heredero. Feskov Human Reproductive Group implementa un programa de gestación subrogada para solteros que te ayudará a conseguir el regalo más importante de tu vida.


Tags:

madre sustituta mujere soltero


Comentarios:




Recomendado
Popular

Relacionados



Todas las etiquetas

donante de ovocitos donación de óvulos República Checa costo de la donante de óvulos infertilidad España agencia Escocia Reino Unido donante de óvulos gestación subrogada niño de madre sustituta madre sustituta gestación subrogada VIP Noruega Finlandia Biotex Biotexcom gestación subrogada falsa estafa de gestación subrogada Italia precio de gestación subrogada Estados Unidos médico especialista en reproducción Europa servicios de gestación subrogada ley Rusia Ucrania FIV fertilización in vitro salud infantil niño sano noticias VIH AYUDA donantes ucranianos hombre soltero DGP bebé sano diagnóstico de infertilidad Georgia costo de gestación subrogada celebridad gemelos nacimiento del niño evento congelamiento social anticoncepción Israel gestación subrogada privada Canadá Australia Berlín Kinderwunsch Tage servicio de gestación subrogada Francia conferencia París género del bebe Beneficios de la donación de óvulos COVID Bélgica Países Bajos Portugal Austria Grecia Irlanda Alemania representación Londres Bruselas transferencia mitocondrial fertilidad mujere soltero gestación subrogada para solteros el sexo del niño donación de esperma adopción de embriones la clínica de fertilidad encuentro subrogado servicios reproductivos criocongelación de óvulos IIU seguro acta de nacimiento historia de la gestación subrogada Fertility Show SOP Lupus transferencias de embriones la fibrosis ICSI PICSI IMSI Guerra criobanco guerra ayudas los programas de gestación subrogada Colombia Azoospermia Seguro

Relacionado:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Nosotros contactaremos