Noticias del mundo de tecnologías reproductivas adicionales
La reproductología, embriología, genética son la ciencias, que van juntas. Los descubrimientos de una de ellas al mismo tiempo comprenden avances en las otras. El proceso científico avanza con una velocidad tan grande, que una persona normal, en muchos casos, no consigue imaginar, en qué direcciones y hacia qué lejanías nos llevará el siguiente salto. Y si hace unos 30-40 años las tecnologías reproductivas adicionales, la fecundación in vitro, en particular, parecían ser algo fantástico, actualmente resultan ser una terapia bastante apreciable en el tratamiento de la infertilidad. ¿Y qué es lo que podemos decir de los nuevos descubrimientos, que revuelven los nervios incluso de las personas más ayuntes y experimentadas?
- Sobresaltos ucranianos
- ¿Qué hay de nuevo en el mundo?
- ¿Qué podemos esperar ahora? O persona artificial
Sobresaltos ucranianos
A lo mejor, el descubrimiento más provocativo en el mundo de reproductología en el territorio de Ucrania fue el nacimiento del niño de tres padres. Antes de esto, sólo dos niños nacieron del modo parecido. Pero, el sobresalto lo comprendió no sólo el hecho de este procedimiento. Para la realización de dichas manipulaciones, los científicos ucranianos utilizaron el método de transmisión pronúclear, que es innovador en su clase.
Antes del mes de enero de 2017, cuando obviamente nació el niño ucraniano con el conjunto de genes de tres padres, para los objetivos parecidos se utilizaron los oocitos hueros. Primero, se hizo la reconstrucción del óvulo – se trasplantaron las mitocondrias de la célula donada, y luego la fecundación. En cambio, los científicos ucranianos pudieron ser los primeros en realizar la unión de la célula materna y donada ya en la etapa de fecundación facticia. Este esquema se diseñó para la posibilidad de tener hijos genéticos sanos a las mujeres que tienen trastornos cromosómicos serios, que se transmiten al niño de los defectos de mitocondrias. El futuro niño recibe del óvulo donado sólo 37 genes, y del de sus padres los 25.000. Aunque la terapia mitocondrial sustitutiva provocó una gran indignación en el mundo, aun así, actualmente es el único método comprobado de la solución de los problemas genéticos más complicados del futuro niño.
¿Qué hay de nuevo en el mundo?
La cuestión de nacimiento de niños sin enfermedades genéticas se discute ampliamente por los científicos de todo el mundo. ¿Pero, cómo podemos influir sobre el genoma, cuando la fecundación ya se ha producido? En el vientre de la madre es imposible. Y otra vez será útil la fecundación in vitro, el método de fecundación extracorporal. Actualmente el procedimiento eficiente es el Diagnóstico genético preimplantacional (DGP), que permite detectar las anomalías cromosómicas en el embrión. Pero, realmente, es selección, ya que se realiza la selección de fetos sanos.
En China a principio del año, por primera vez se hicieron las pruebas exitosas de la metodología de CRISPR/Cas9 sobre los embriones viables, que permite corregir, de cierta medida “editar” el genoma de la persona. Antes los experimentos parecidos se llevaron a cabo sólo sobre las personas adultas. Estas pruebas se encuentran sólo en el inicio de su camino a la práctica clínica, pero, no obstante, prevén que su futuro innovador será posible.
Actualmente, tales noticias como el nacimiento del niños después de los 16 años de crioconcervación del embrión, partos con ayuda de tecnologías reproductivas adicionales en la edad de 65+, descubrimiento del gen de infertilidad, ya prácticamente no impresionan a nadie. Son los casos reales de la vida moderna. La reproducción postmortal, el parto de las abuelas a sus nietos y otros esquemas de aplicación de las tecnologías reproductivas adicionales también no son raros. Con el aumento de la demanda a la fecundación in vitro y posibilidades de la medicina moderna pronto no quedará nada que sea imposible.
Nuestros representantes de servicio al cliente están ansiosos por ayudarlo con lo que necesite.
¿Qué podemos esperar ahora? O persona artificial
El descubrimiento por los científicos del misterio de reproducción humana, procesos de formación y crecimiento del embrión y otras maravillas de la ciencia provocan choque en muchas personas. Pero, no hay que olvidar de que los científicos son personas, que solucionan problemas globales de la humanidad, y, en primer lugar, hacen sus descubrimientos, teniendo buenas intenciones. El tratamiento de infertilidad es uno de ellos. ¿A dónde podría avanzar más la ciencia en este asunto?
Cada día los medios de comunicación publican nuevos avances de este sector. Uno de ellos es el útero artificial. Sí, es real. Los científicos crearon el prototipo del órgano femenino, que garantizó el funcionamiento del feto de la oveja durante mucho tiempo. Este problema no sólo podría salvar los bebés prematuros en los plazos muy tempranos, sino podría solucionar los asuntos éticos de la maternidad subrogada.
Prácticamente junto con el útero artificial se ha conocido la posibilidad de obtención de células troncales estables, crecidas en forma artificial, que son totipotentes, es decir, pueden transformarse tanto en las células embrionarias, como en las extra embrionarias. Antes de esto había intentos exitosos de formación de las células troncales normales, las células sexuales artificiales. De tal manera, están al caer los tiempos, cuando de la piel se podrán crear los óvulos o espermatozoides.
Cabe prestar atención al hecho de que en el año 2017 los científicos consiguieron criar el primer embrión artificial en el mundo. Para esto se utilizaron las células troncales embrionarias y trofoblásticas, es decir, realmente de los gametos. Los experimentos detallados se realizan, claro, no en los tejidos humanos. Pero, son capaces de dar respuestas a muchas preguntas, del por qué se producen abortos, cómo aparecen problemas en la etapa de división de células en los fetos, etc.
El desarrollo de la ciencia con tales pasos, definitivamente, provoca la reacción negativa de muchas personas. Se plantean cuestiones, problemas y discusiones éticas y morales. Pero, en cualquier caso, los descubrimientos parecidos en gran medida resultan buenos para la humanidad. Una pareja sin hijos, en la que, por ejemplo, la mujer tiene cesada la reserva de ovulación y útero eliminado, y el hombre tiene diagnosticada la azoospermia podrá tener hijos biológicamente y genéticamente sanos sin acudir a los servicios de la madre subrogada. ¿Suena inverosímil? ¡Ya veremos!
- Edad extrema de determinación de padres
- Ventajas de la genética ucraniana
- Por qué la maternidad subrogada en Ucrania tiene demanda entre los europeos
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Ventajas de los programas de gestación subrogada garantizados frente a los programas de compensación garantizada
- Gestación Subrogada en México: lo que tiene que saber
- La primera reunión: 5 consejos útiles para las madres sustitutas y los futuros padres
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Cómo encontrar los mejores precios para la maternidad subrogada
- La historia de Elizabeth - maternidad sustituta exitosa
- Cómo trabajamos
- Maternidad subrogada: actitud en los países europeos
- Caso escandaloso con legislación en Rusia
- Las reglas de alimentación paramadressustitutas
- Los precios de la maternidad subrogada en Europa
- Pros de la maternidad subrogada en Ucrania
- Nacimiento de niños después de la fecundación in vitro
- Sentencias de tribunales de fecundación in vitro
- Edad extrema de determinación de padres
- Casos excepcionales de nacimiento de niños
- La infección por VIH
Suscríbete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones