Cómo iniciar el proceso de gestación subrogada
La gestación subrogada ha permitido a miles de personas que tenían dificultades para concebir y tener un bebé de forma natural convertirse en padres.
- ¿Cuáles son las etapas del proceso de gestación subrogada?
- Investigación sobre gestación subrogada
- Planificar el proceso de gestación subrogada
- Elegir una madre sustituta
- Inicio del embarazo para otros
- Prepararse para el nacimiento del bebé
- Completar el viaje reproductivo
Cada año, muchas familias, así como personas solteras que se enfrentan al mismo problema, consideran este enfoque como una forma de convertirse en padres. De una forma u otra, todos se enfrentan a las mismas preguntas: ¿por dónde empezar? ¿Cuáles son los primeros pasos para elegir una agencia de gestación subrogada? ¿Dónde buscar una madre sustituta?
A menudo, los futuros padres recurren a programas reproductivos ya preparados en sus propios países o en los países vecinos para facilitar la tarea. Por ejemplo, gestación subrogada en Argentina ha despertado mucho interés en los últimos años. Se trata de un área muy prometedora desde una perspectiva financiera, médica y jurídica. Sin embargo, las necesidades y posibilidades de cada futuro padre son diferentes, por lo que tiene sentido tener un conocimiento detallado del proceso de planificación para poder elegir lo que es mejor para ustedes.
¿Cuáles son las etapas del proceso de gestación subrogada?
En general, hay 6 pasos en el proceso de planificación para ingresar a un programa reproductivo que incluya la subrogación:
- Investigación sobre gestación subrogada.
- Planificar el proceso de gestación subrogada.
- Elegir una madre sustituta.
- Inicio del embarazo para otros.
- Prepararse para el nacimiento del bebé.
- Completar el viaje reproductivo.
Cada etapa tiene varios pasos secuenciales, cada uno de los cuales la llevará al objetivo de dar a luz a vuestro tan esperado bebé.
Investigación sobre gestación subrogada
El primer punto del plan de viaje reproductivo es recopilar información y evaluar tus recursos (principalmente financieros y psicológicos). Hay que elegir el país donde nacerá vuestro bebé. No tiene que ser un país directamente fronterizo con el vuestro. Puede ser que un país un poco más lejano pero accesible tenga una legislación más fiable en el campo de las tecnologías reproductivas y la gestación subrogada, precios más bajos para los servicios médicos y un proceso de legalización de los recién nacidos más fácil y rápido.
Consejo: buscad agencias de gestación subrogada que ofrezcan programas remotos garantizados. A menudo, esta puede ser una forma de convertirse en padres sin pagar tratamientos de FIV fallidos y también puede permitir organizar el parto en su país si las leyes de vuestro país permiten la subrogación. No olvidéis preguntar si la agencia os proporciona abogados en el campo del derecho reproductivo: sin su ayuda os resultará muy difícil completar con éxito el proceso de legalización del recién nacido.
Las principales acciones del paso número 1: establecer un presupuesto para el viaje reproductivo, elegir un país donde la gestación subrogada sea legal, solicitar una consulta en los sitios web de las clínicas seleccionadas, estudiar las opiniones de sus clientes.
Planificar el proceso de gestación subrogada
En esta etapa, los futuros padres interactúan estrechamente con los responsables y médicos de la clínica de reproducción elegida, de forma remota o visitando personalmente el centro médico. Se discuten las expectativas del programa, se revisan el historial médico y los documentos asociados, se selecciona el programa teniendo en cuenta las expectativas expresadas, se responden todas las preguntas de los futuros padres y aparece un plan de acción detallado paso a paso de cada parte. El resultado es firmar un contrato o encontrar otra clínica.
Las principales acciones del paso 2: proporcionar a los administradores de clínicas y a los médicos la mayor cantidad de información detallada posible sobre ustedes: historial médico, expectativas del programa. Tomáis una decisión final sobre la cooperación o la continuación de la búsqueda de una clínica adecuada.
Elegir una madre sustituta
Lo ideal es que la clínica que elijas tenga su propia base de datos de madres sustitutas, a las que puedas conocer a través de un enlace de vídeo o incluso en persona. Si dicho servicio no está disponible, tendrás que buscar una madre sustituta a través de agencias especializadas u otros medios (familiares/amigos, foros de Internet, etc.).
Importante: La decisión final sobre la aprobación de tu madre sustituta la toma un médico basándose en los resultados de los exámenes médicos y psicológicos.
Acciones principales en el paso 3: aprobar la solicitud de la madre subrogada, concluir un contrato tripartito entre usted, la madre subrogada y la clínica, primeros pagos (incluidas las tarifas de la portadora gestacional)
Inicio del embarazo para otros
Los puntos clave de esta etapa son el inicio de los procedimientos médicos para preparar a la madre subrogada para el embarazo así como la creación y transferencia del embrión.
Establecer contacto con su madre sustituta es una forma confiable de sobrevivir a posibles fracasos de la FIV o vivir el embarazo juntos.
Si el trabajo se realiza con embriones criopreservados, los futuros padres se limitan a la emoción de esperar un embarazo. Si el embrión se crea en una clínica, también se someterá a procedimientos médicos: examen y tratamiento (si es necesario), obtención de material genético de buena calidad para crear un embrión.
Las principales actividades de la etapa 4 son: mantener contacto con la madre subrogada, someterse a procedimientos médicos (si es necesario) y realizar un segundo pago a la portadora gestacional.
Prepararse para el nacimiento del bebé
En esta etapa se determina la fecha prevista del parto y poco antes, el futuro padre y la madre llegan al país de nacimiento de su bebé. La madre gestante está bajo supervisión médica y se establece un plan de parto (si los futuros padres desean estar presentes cuando llegue el bebé, forma de parto, etc.).
Las principales acciones en la etapa 5: apoyo de los padres a la madre subrogada, compensación por los gastos relacionados con el embarazo, espera a que el bebé nazca juntos.
Completar el viaje reproductivo
Después del nacimiento de vuestro hija o hijo, los abogados reproductivos entran en juego, mientras la familia disfruta de la felicidad, el bebé recibe atención posnatal, el certificado de nacimiento del bebé y los documentos de viaje están en tratamiento.
Principales acciones del paso nº 6: elegir un nombre, disfrutar de la paternidad, pagar los honorarios de la madre subrogada, interactuar con abogados en el proceso de legalización del recién nacido.
¡Esperamos que el ejemplo de hoja de ruta del viaje reproductivo os ayude a navegar la próxima feliz aventura de los futuros padres!
- Edad extrema de determinación de padres
- Ventajas de la genética ucraniana
- Por qué la maternidad subrogada en Ucrania tiene demanda entre los europeos
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Ventajas de los programas de gestación subrogada garantizados frente a los programas de compensación garantizada
- Gestación Subrogada en México: lo que tiene que saber
- La primera reunión: 5 consejos útiles para las madres sustitutas y los futuros padres
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Cómo encontrar los mejores precios para la maternidad subrogada
- La historia de Elizabeth - maternidad sustituta exitosa
- Cómo trabajamos
- Maternidad subrogada: actitud en los países europeos
- Caso escandaloso con legislación en Rusia
- Las reglas de alimentación paramadressustitutas
- Los precios de la maternidad subrogada en Europa
- Pros de la maternidad subrogada en Ucrania
- Edad extrema de determinación de padres
- Casos excepcionales de nacimiento de niños
- Noticias del mundo de tecnologías reproductivas adicionales
- Los niños heredan las habilidades mentales de la madre
- Enfermedades genéticas. ¿Cómo ayudará la subrogación a dar a luz a un bebé sano?
Suscríbete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones