
Cuánto cuestan las madres de sustitución: Pagos individuales y Pago por participación en un programa reproductivo

En un programa reproductivo con la participación de una madre subrogada, existen dos partes principales interesadas: los padres de intención y la madre subrogada.
- Cuánto cobra una madre subrogada
- El monto de la compensación a la madre subrogada: gastos durante el programa
Cada parte tiene sus propias preguntas importantes. Entre otras cosas, los padres de intención suelen estar interesados en el costo de los servicios de las madres subrogadas, para poder calcular el posible precio de su programa reproductivo. Por otro lado, la madre subrogada desea saber cuánto puede ganar al participar en el programa, para comprender qué objetivos podrá alcanzar con la compensación recibida. A continuación responderemos a las preguntas de ambas partes para facilitar el proceso de planificación del viaje reproductivo.
Cuánto cobra una madre subrogada
La cantidad de dinero que recibe una madre subrogada depende en gran medida del país en el que se lleve a cabo el programa, la legislación vigente en ese país, así como de las necesidades de los padres previstos. El rango promedio de la compensación para las madres subrogadas varía entre $20000 y $100000 o más.
En varios estados de los EE. UU., México, Colombia, Georgia y Ucrania, donde la maternidad subrogada comercial es legal, la cantidad que puede recibir una madre subrogada depende en gran medida de un acuerdo individual entre las partes involucradas en el proceso. Por ejemplo, los padres de intención desean que su madre subrogada tenga ciertos parámetros físicos o un nivel educativo específico, la compensación para la madre subrogada tiende a acercarse al extremo superior del rango promedio.
En los países donde solo es legal la gestación subrogada altruista, como Grecia, Reino Unido, Nueva Zelanda, Canadá o los Países Bajos, la compensación que recibe la madre subrogada se limita a cubrir los gastos derivados del embarazo. Estos reembolsos deben estar respaldados por comprobantes. Por ejemplo, en Canadá, cualquier intento de pagar una cantidad superior a los gastos justificados como muestra de agradecimiento, o incluso la simple compra de un ramo de flores u otro regalo para la madre subrogada, puede interpretarse como una comercialización del proceso. Las sanciones incluyen una multa de hasta medio millón de dólares canadienses, 10 años de prisión, o ambas penas.
La ausencia de honorarios no significa que el programa sea más económico: los elevados precios de los servicios médicos en Europa, junto con otros costos asociados a la madre subrogada, dificultan que la compensación sea inferior a 20000-30000 dólares. La excepción es Grecia, donde la ley limita la cantidad que puede recibir una madre subrogada a 10000 euros. Sin embargo, es difícil encontrar madres subrogadas en Grecia que acepten estas condiciones, por lo que el costo no oficial en este país ronda los 22000 euros.
Hasta aquí hemos considerado cuánto puede recibir una madre subrogada. Ahora bien, respecto a lo que deben pagar los padres de intención, es importante señalar que los costos de la participación de una madre subrogad en el programa no se limitan únicamente a la compensación que recibe por sus servicios
El monto de la compensación a la madre subrogada: gastos durante el programa
Los gastos de un programa de gestación subrogada incluyen pagos que van más allá de la compensación a la madre subrogada. Estos son:
- honorarios de la agencia por la búsqueda de una madre subrogada adecuada y de un donante de óvulos o esperma (si se requieren gametos donados);
- asesoría legal durante la fase de elaboración y firma del contrato;
- seguro médico para la madre subrogada y el donante de óvulos o esperma (si corresponde);
- pago de los procedimientos médicos, que incluye la creación de embriones, la Fecundación In Vitro (FIV), el seguimiento del embarazo, la atención del parto y el cuidado posparto tanto de la madre subrogada como del recién nacido;
- compensación a la madre subrogada y pago por los servicios del donante de óvulos o esperma;
- servicios legales para la legalización del recién nacido.
Si el programa de reproducción asistida se lleva a cabo en un país diferente al de residencia de los futuros padres, es necesario incluir en el presupuesto los gastos de viaje, alojamiento, alimentación y posibles imprevistos en el extranjero. De este modo, el costo promedio de un programa de gestación subrogada, considerando la compensación a la madre subrogada, oscila entre $50000 y $250000, dependiendo del país donde se realice, la cantidad de transferencias de embriones necesarias y otros factores hasta lograr el nacimiento de un bebé sano.
Estas cifras no se deben considerar como un límite máximo que garantice el nacimiento de un hijo. En la mayoría de los casos, los contratos incluyen un número limitado de transferencias de embriones cubiertas por estos costos (generalmente 3, en algunos casos hasta 5). En la práctica, esto significa que si no se logra un embarazo exitoso en 3-5 intentos, los padres de intención deberán pagar nuevamente el costo total para repetir el programa. Es especialmente importante tener en cuenta cuánto cuesta una madre subrogada porque, en caso de varios intentos fallidos o de la interrupción del embarazo, será necesario cubrir la compensación correspondiente y, en algunos casos, buscar una nueva gestante, lo que implica costos adicionales.
¿Es posible garantizar el nacimiento de un hijo sin arruinarse pagando por una serie de posibles transferencias fallidas? Sí, es posible participar en un programa de reproducción garantizado con la participación de una madre subrogada. Además, el precio, que incluye el costo de los servicios de las madres subrogadas, puede resultar más accesible de lo esperado.
Nuestros representantes de servicio al cliente están ansiosos por ayudarlo con lo que necesite.
Los programas garantizados de Feskov Human Reproduction Group, que incluyen los servicios de una madre subrogada, tienen un costo que varía entre $60000 y $150000, dependiendo del país donde se realice el programa y de las necesidades específicas de los futuros padres. El contrato incluye:
- selección, evaluación médica completa y preparación de la madre subrogada y de los donantes de óvulos o esperma (si se requieren sus servicios);
- creación de embriones y pruebas genéticas para detectar anomalías cromosómicas o patologías embrionarias, con la opción de seleccionar el sexo del bebé por razones médicas y éticas;
- transferencias de embriones ilimitadas sin costos adicionales hasta el nacimiento de un bebé sano.
- supervisión médica del embarazo y cobertura de todos los gastos asociados a la madre subrogada.
- atención del parto en el país elegido por los futuros padres.
- cobertura total de los gastos de alojamiento, incluyendo alimentación y servicio de conserjería, tanto para la madre subrogada como para los futuros padres antes del nacimiento del bebé.
- cuidado posparto para la madre subrogada y el recién nacido, incluyendo consultas con un neonatólogo y servicios de niñera.
- asesoramiento legal completo hasta que el bebé obtenga la ciudadanía del país de los padres.
Todas las prestaciones mencionadas, incluido el nacimiento garantizado de un bebé sano, se ofrecen por un precio fijo y un único pago. En caso de transferencias fallidas o interrupción del embarazo, los ciclos repetidos del programa, incluida la sustitución de la madre subrogada, son cubiertos por la clínica.
¡Elija la tranquilidad y la seguridad de un resultado exitoso, sin cálculos presupuestarios agotadores ni la preocupación de prever cada detalle! Solicite una consulta con nuestro asesor, y le ofreceremos programas de pago fijo adaptados a sus necesidades y deseos.
- Edad extrema de determinación de padres
- Ventajas de la genética ucraniana
- Por qué la maternidad subrogada en Ucrania tiene demanda entre los europeos
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Ventajas de los programas de gestación subrogada garantizados frente a los programas de compensación garantizada
- Gestación Subrogada en México: lo que tiene que saber
- Donación de óvulos cerca de mí
- La primera reunión: 5 consejos útiles para las madres sustitutas y los futuros padres
- Edad y fertilidad de las mujeres
- ¿Cuál es la correlación entre el estrés y la infertilidad?
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Cómo encontrar los mejores precios para la maternidad subrogada
- La historia de Elizabeth - maternidad sustituta exitosa
- Cómo trabajamos
- Maternidad subrogada: actitud en los países europeos
- Caso escandaloso con legislación en Rusia
- Las reglas de alimentación paramadressustitutas
- Los precios de la maternidad subrogada en Europa
- Pros de la maternidad subrogada en Ucrania
- Nacimiento de niños después de la fecundación in vitro
- Sentencias de tribunales de fecundación in vitro
Suscríbete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones
¿Cuáles son los costes típicos de las madres de alquiler?
plusLos costos típicos de las madres subrogadas dependen directamente del país en el que se realice el programa, del estatus legal de la gestación subrogada en ese país y de las preferencias individuales de los futuros padres. El rango de precios es muy amplio, oscilando entre $10000 y más de $100000.¿Cuánto cobra una madre de alquiler?
plusLa madre subrogada solo puede recibir el reembolso de los gastos incurridos (en los países donde la gestación subrogada es altruista, con un promedio de $20 000 a $30 000) o una compensación económica (en los países donde la gestación subrogada es comercial, con un promedio de $30 000 a más de $100 000).¿Cuáles son los costes ocultos de contratar a una madre de alquiler?
plusGastos ocultos al contratar una madre subrogada pueden incluir: honorarios de la agencia por la selección y gestión integral del proceso, pago del seguro médico durante el programa, compensaciones adicionales en caso de transferencias de embriones fallidas o interrupción del embarazo. Estas cantidades varían según el país y la agencia que gestione el programa.¿Cuánto se paga a las madres de alquiler por sus servicios?
plusEn promedio, la compensación o el honorario por los servicios de una madre subrogada es de $20 000 a $30 000.