Feskov logo

¿Debería Ofrecerse como Madre Subrogada su Amiga Infértil?

  1. Calificaciones: Requisitos de la madre subrogada 
  2. Características del proceso de gestación en la subrogación
  3. Etapa preparatoria antes de una oferta
  4. Cómo hacer una propuesta adecuada y correcta
  5. Programa con su madre subrogada
  6. Decisiones difíciles
  7. Cuidarse durante la gestación
  8. Asuntos jurídicos y financieros
  9. Sus relaciones futuras

Le espera un camino muy difícil, que supondrá muchos costes físicos, materiales y emocionales. La relación con su familia o con una amiga soltera por la que estuvieras embarazada con su hijo(a) cambiará mucho: puede que se haga más estrecha o que se enfríe debido a toda una serie de aspectos. Es mejor conocerlas todas cuando surge la idea, así que en este artículo hemos incluido todo lo que necesita saber: desde las consecuencias de su decisión hasta la forma correcta de ofrecerse como portadora gestacional a sus familiares o amigos.

Calificaciones: Requisitos de la madre subrogada 

Tanto si gesta un hijo para sus cercanos de forma altruista como si lo hace de forma comercial para personas ajenas, las madres subrogadas están sujetas a estrictos criterios médicos y legales. Estos varían de una clínica reproductiva a otra, pero los puntos generales son los siguientes:

  • Edad de 21 a 37 años;
  • Al menos un hijo nacido de forma natural, sin complicaciones en el embarazo;
  • Sald en general: física, psicológica, no tener sobrepeso o bajo peso;
  • No participa en programas de asistencia pública;
  • No tener malos hábitos: tabaquismo, alcohol o abuso de sustancias;
  • Si está casada, necesitará el consentimiento de su cónyuge, confirmado por una declaración escrita.

Aunque cumpla todos los criterios señalados, la decisión de aprobarla como madre subrogada la toma el médico de la clínica de fertilidad tras un examen completo.

Características del proceso de gestación en la subrogación

La gestación subrogada es muy diferente de su propio embarazo sobre todo en el aspecto organizativo. Implica muchos más procedimientos: reconocimientos médicos, procesos legales (formalización de los acuerdos en un contrato), consultas psicológicas.

Hay que entender que está embarazada con un bebé del que también son responsables los médicos de la clínica de fertilidad. Esto significa que el proceso de atención prenatal será organizado por la clínica teniendo en cuenta el enfoque de la gestión del embarazo por subrogación, que puede diferir de su experiencia. Prepárese también para la mayor atención de los padres genéticos durante el periodo prenatal: puede que se preocupen por cuestiones que no tenía cuando llevaba a su propio bebé.

La portadora gestacional tendrá que someterse a análisis de sangre y ecografías transvaginales y se le recetará medicación con mucha más frecuencia que en un embarazo individual. La preparación para la transferencia de embriones implica necesariamente la estimulación hormonal.

La frecuencia de las revisiones y los procedimientos implica la necesidad de ausentarse del trabajo, lo que supone una pérdida de salario. Asegúrese de no tener ningún problema en el trabajo.

Aunque el acuerdo sobre todas las fases del programa de reproducción se explicite en el contrato, pueden surgir desacuerdos en el proceso, ya que la relación comercial se superpone a la personal, ya establecida. Esto no debe verse como una formalidad innecesaria, incluso si su relación es de mucha confianza. Es una medida necesaria para proteger los intereses de todos los participantes en el programa y también ayudará a resolver los desacuerdos que puedan surgir. 

Todo lo anterior sugiere que, antes de ofrecerse como madre subrogada, debe leer detalladamente la información sobre el programa reproductivo por la parte de madre subrogada. Lee todo el material disponible en las páginas web de las clínicas de reproducción y pide consejo a sus especialistas. Si hay posibilidad, comente su idea con un abogado que practique el derecho reproductivo, intente encontrar mujeres que hayan pasado por el proceso y hable con ellas. Esto no evitará ningún malestar emocional inesperado en el proceso, pero le dará una idea más o menos exacta de lo que va a pasar.

En esta fase, lo más fácil es abandonar la idea si no está dispuesta a pasar por ningún reto.

Etapa preparatoria antes de una oferta

Después de recopilar datos sobre el panorama general, considere también los puntos individuales. Respóndase a la siguiente pregunta: ¿realmente necesitan sus cercanos la gestación subrogada? Lo cierto es que la gestación subrogada no es necesaria para todas las personas con problemas de fertilidad; muchos tipos de infertilidad pueden superarse con un tratamiento. Por supuesto, si su amigo – es una mujer o un hombre soltero que sueña con tener un bebé propio, sin un programa de gestación subrogada para solteros su sueño no se hará realidad. Pero asegúrese de que su pareja considere esta idea antes de proponerle un acuerdo de este tipo.

También debe discutir su idea con su familia: la ayuda reproductiva para los amigos es un proceso muy difícil en sí mismo, por lo que debe ofrecerla sólo con el pleno apoyo de su familia y con una nota positiva. Si no encuentra comprensión en su familia, debe abandonar la idea.

Si ha recibido el apoyo de la familia y está segura de estar preparada para llegar hasta el final, pida a su ginecólogo que le confirme sus posibilidades. Hable con su médico sobre sus planes y haga las pruebas necesarias. Puede hacerse un examen completo para estar seguro.

Considere también la posibilidad de algún tipo de recompensa que pueda obtener de sus cercanos, además de una compensación por los gastos corrientes durante la gestación, la contratación de un seguro y otros. Esto es bueno para ambas partes: los padres estarán asegurados contra el sentimiento de culpa y la deuda impagada, y usted obtendrá una bonificación como refuerzo positivo de su elevado motivo. Probablemente sea una buena idea ofrecerles a contribuir a su fondo familiar, que luego gastará en la educación de su hijo(a).

Todo esto debe hacerse antes de una conversación difícil con los cercanos, le evitará tener que aceptar un papel difícil bajo la presión de los compromisos adquiridos en un impulso de ayuda.

Cómo hacer una propuesta adecuada y correcta

Una conversación sobre un tema tan delicado y doloroso debe mantenerse en privado, nunca en público. En primer lugar, y lo más importante, deje claro que sus intenciones son serias y que la decisión está bien meditada. Buenos argumentos son la aprobación que ya ha recibido de su ginecólogo, los exámenes a los que se ha sometido y su conocimiento general de cada paso del proceso. Habla de sus motivos, de su comprensión de la complejidad del camino que ha elegido y de su voluntad de recorrerlo juntos.

No pida una decisión inmediata, sus seres queridos necesitan tiempo para pensar en la propuesta. Mencione que aceptará cualquier decisión que tomen con amor y comprensión y hágales saber que estará de su lado sea cual sea el resultado.

En caso de rechazo, intente no tomárselo como algo personal. Esto no significa que sus cercanos duden y desconfíen de usted, al contrario, puede que tienen demasiado miedo por la seguridad de vuestra relación.

Si la oferta ha sido aceptada – tiene mucho trabajo por delante. Hay muchas cuestiones emocionales y éticas difíciles de discutir, que luego se formalizarán en acuerdos y se incluirán en el contrato. Tendrá que tratar estos temas primero en una conversación privada y luego con el médico de la clínica elegida.  

Decisiones difíciles

Una de las decisiones más difíciles que puede haber que tomar es la cuestión de los embarazos múltiples y la posible reducción selectiva de embriones. La mayoría de las veces, los cirujanos reproductivos se limitan a transferir un embrión cuidadosamente seleccionado con la mayor probabilidad de implantación. Sin embargo, en algunos casos puede recomendarse la transferencia de dos embriones.

Si ambos embriones se han implantado, puede producirse un embarazo gemelar o de orden superior. La gestación de alto orden supone un gran riesgo para la mujer y el feto, por lo que se puede recomendar la reducción selectiva. Los desacuerdos entre los padres biológicos y la gestante sobre esta cuestión son peligrosos y pueden tener consecuencias irreversibles para su relación.

La discusión previa de este doloroso tema por parte de todos los implicados en el proceso, si bien no es una garantía de completa seguridad, pero ayudará a prepararse para ese giro de los acontecimientos, por si acaso. 

Cuidarse durante la gestación

Cada padre o madre que espera un bebé tiene diferentes puntos de vista sobre cómo debe comportarse una mujer embarazada. En su caso, esto se complica por el hecho de que el bebé que lleve no es suyo. Sus padres probablemente querrán participar en el proceso y esto puede suponer una ruptura de los límites personales y, como consecuencia, conflictos.

Lo correcto es discutir todo el proceso con mucho detalle. Por ejemplo, lo siguiente:

  • Posibilidad de que los padres estén presentes en las citas médicas, las ecografías, la transferencia de embriones y el nacimiento del bebé.
  • Las tácticas de decisión serán diferentes para la amniocentesis, la prescripción de vacunas durante el embarazo, la elección del método de parto, la posibilidad de anestesia epidural, los posibles escenarios negativos (fracaso de la FIV, interrupción del embarazo) y otros.  

Por supuesto, el médico tiene la última palabra en muchas situaciones, pero los temas que se discuten pueden y deben aclararse de antemano.

Para minimizar el estrés en la onda de la emocionalidad aumentada causada por los cambios hormonales y encontrar compromisos, se recomienda a todos los participantes a acudir a un psicólogo a lo largo del programa reproductivo.

Asuntos jurídicos y financieros

La gestante con los futuros padres también tendrá que consultar a los abogados sobre la legislación reproductiva de su país. Si la gestación subrogada está prohibida en su país, un programa de reproducción en una clínica extranjera puede ser una opción.

En esta fase también deben discutirse las expectativas financieras, incluido el posible honorario simbólico a la madre subrogada. Aquí puede sugerir la idea ya descrita de que los padres biológicos contribuyan al fondo de educación de su hijo(a) o idear alguna otra posibilidad.

Documente las expectativas mutuas que puede incluir en el contrato hecho por los abogados de la clínica donde se llevará a cabo el programa de fertilidad.

Sus relaciones futuras

Nadie puede decir con seguridad cómo le afectará la experiencia. Dependerá en gran medida del éxito o el fracaso de la FIV, de mantener una comunicación de confianza y de la capacidad de encontrar compromisos durante el embarazo, el parto y después del nacimiento del bebé.

Como atestiguan los participantes en los programas de gestación subrogada, sentirse como un equipo, apoyarse en los compromisos contractuales y en la asistencia de un psicólogo han ayudado a superar todas las pruebas y a estar aún más unidos.

Programa con su madre subrogada

Cuando busquen una clínica que sea amable en invitar a "sus" madres subrogadas, los futuros padres deberían considerar Feskov Human Reproduction Group. Acogemos el deseo de confiar la gestación de su bebé a un cercano. Si la candidata está sana y, según nuestros exámenes, puede ser portadora gestacional – no hay ningún problema para que la aprueben.

Nuestro equipo jurídico le ayudará a redactar un contrato que responda a las expectativas y deseos de todas las partes implicadas y le proporcionará todo el apoyo necesario tras el nacimiento del bebé hasta que adquiera la nacionalidad del país de sus padres.

Nuestro psicólogo también estará a su disposición: a lo largo del programa, una especialista ayudará a superar los puntos conflictivos y a mantener el ánimo.

Una característica especial de la clínica es el resultado garantizado a un precio fijo: los padres eligen los servicios necesarios, los pagan por etapas y pueden estar seguros de tener un bebé sano. Un tratamiento de FIV fallido o la interrupción del embarazo no implican la repetición del pago o la cancelación del programa: repetiremos todos los procedimientos necesarios a nuestro cargo hasta el nacimiento de una hija o un hijo. Sus amigos o familiares tienen un 100% de probabilidades de ser padres. 

Tampoco tendrá que preocuparse por el alojamiento y la comida: todo ello está incluido en el precio del programa, junto con un coordinador personal. Cualquier duda que tenga será resuelta, el coordinador está en contacto las 24/7.

También nos haremos cargo de los gastos de la madre subrogada durante el embarazo, que también están incluidos en el coste y se reflejarán en el contrato.

Gracias a los programas a distancia, podemos organizar partos en su país de origen mediante la cooperación con clínicas asociadas.

¿Quiere saber más sobre los programas con su madre de alquiler? ¡Los managers de nuestra página web estarán encantados de informarle!


Tags:

gestación subrogada madre sustituta servicio de gestación subrogada


Comentarios:





Recomendado
Popular

Relacionados



Todas las etiquetas

donante de ovocitos donación de óvulos República Checa costo de la donante de óvulos infertilidad España agencia Escocia Reino Unido donante de óvulos gestación subrogada niño de madre sustituta madre sustituta gestación subrogada VIP servicios reproductivos médico especialista en reproducción la clínica de fertilidad fertilidad fertilización in vitro gemelos diagnóstico de infertilidad criocongelación de óvulos criobanco congelamiento social adopción de embriones Noruega Finlandia Biotex Biotexcom gestación subrogada falsa estafa de gestación subrogada Italia precio de gestación subrogada Estados Unidos Europa servicios de gestación subrogada ley Rusia Ucrania FIV salud infantil niño sano noticias VIH AYUDA donantes ucranianos hombre soltero DGP bebé sano Georgia costo de gestación subrogada celebridad nacimiento del niño evento anticoncepción Israel gestación subrogada privada Canadá Australia Berlín Kinderwunsch Tage servicio de gestación subrogada Francia conferencia París género del bebe Beneficios de la donación de óvulos COVID Bélgica Países Bajos Portugal Austria Grecia Irlanda Alemania representación Londres Bruselas transferencia mitocondrial mujere soltero gestación subrogada para solteros el sexo del niño donación de esperma encuentro subrogado IIU seguro acta de nacimiento historia de la gestación subrogada Fertility Show SOP Lupus transferencias de embriones la fibrosis ICSI PICSI IMSI Guerra Colombia México guerra ayudas los programas de gestación subrogada Azoospermia Seguro embarazo concepción
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Nosotros contactaremos