Feskov logo

Tener un bebé a los 50: ¿son los 50 los nuevos 40?

  1. 🩺 Ventajas de tener un bebé más tarde en la vida
  2. 🤰 ¿Qué considerar al final del embarazo?
  3. ⭐ El proceso de concepción a los 50 años

Y la verdad es que la edad importa si solo te enfocas en el proceso natural de concepción. Sin embargo, las innovaciones en materia de reproducción en la medicina permiten considerar la opción de tener un bebé para las mujeres que han cruzado el umbral de los 40 años y se acercan a los 50. Servicios de donación de óvulos ofrecidos por Feskov Human Reproductive Group, dan una oportunidad de maternidad incluso a mujeres que tienen problemas con los ovocitos.

Ventajas de tener un bebé más tarde en la vida

Según tradiciones tácitas, la gente tiene su primer hijo entre los 20 y los 30 años. Muy a menudo, el segundo bebé aparece varios años después del primero.

Sin embargo, la realidad moderna dicta nuevas reglas. Las personas quieren vivir para sí mismas, realizarse en sus carreras, viajar antes de comprometerse con las obligaciones matrimoniales y parentales. ¿O tal vez una reunión fatídica con una pareja, de la que deseas tener hijos, ocurrirá después de los 40? También es bastante normal no querer ser madre a una edad temprana y luego cambiar de opinión.

Cuando una persona alcanza cierta edad (40-50 años), a menudo ya tiene algún tipo de estabilidad financiera, experiencia de vida y flexibilidad que pueden facilitar el cuidado y la crianza de un niño. Sin embargo, no creas que todas las respuestas a las preguntas que surjan vendrán automáticamente. Nadie ha tenido éxito en esto todavía, independientemente de la cantidad de años.

Los niños con una gran diferencia de edad a menudo unen a las familias, las hacen más amigables. Las personas mayores participan activamente en cuidar a los más jóvenes y ser más responsable.

Incluso si la familia ya tiene hijos, el recién nacido dará una nueva felicidad de paternidad/maternidad, que se podrá disfrutar con más plenitud que en épocas anteriores.

¿Qué considerar al final del embarazo?

Si en algunos momentos el embarazo tardío puede ser más fácil, entonces concebir puede ser un problema. También, automáticamente cae en un grupo de alto riesgo debido a:

  • presión arterial alta en mujeres embarazadas, que se desarrolla durante la gestación y puede ser peligrosa para la vida de una mujer y un niño;
  • la aparición de diabetes mellitus;
  • unión del óvulo fuera de la cavidad uterina: embarazo ectópico;
  • indicaciones de cesárea;
  • la posibilidad de aborto espontáneo;
  • nacimiento de un niño muerto.

Además, debes tener en cuenta los cambios obligatorios en el estilo de vida. Con el nacimiento de un bebé, ya no es posible vivir para sí mismo en la jubilación o ir de viaje. Los próximos años tendrás que dedicarte por completo al hombrecito.

Además, existen factores de riesgo relacionados con el bebé:

  • baja capacidad de aprendizaje;
  • patologías genéticas;
  • anomalías cromosómicas como el síndrome de Down;
  • bajo peso al nacer.

Por ello, es recomendable acudir a un especialista para conocer las oportunidades y riesgos.

El proceso de concepción a los 50 años

Desde un punto de vista biológico, una mujer nace de una vez con todo el aporte de óvulos, que es insustituible. Con el inicio de la pubertad, pierde uno en cada ciclo. Sin embargo, su número continúa disminuyendo hasta que la mujer llega a la menopausia.

En promedio, a los 51 años, quedan alrededor de 1000 huevos buenos. Por lo tanto, hay una fuerte disminución en su número de 500,000 al comienzo de la pubertad a 25,000 después de 30 años.

Esto significa que es extremadamente difícil quedar embarazada naturalmente a la edad. Además, la calidad de los ovocitos también disminuye. Lo que conlleva anomalías cromosómicas, por lo que el embarazo se interrumpe en las primeras etapas.

Se recomienda a las personas mayores de 35 años que han intentado sin éxito concebir un bebé durante seis meses que visiten a un especialista en fertilidad. Y a los 50, esto debe hacerse sin falta.

Para estimular la ovulación, su médico puede recetarle medicamentos para la fertilidad. Esto es especialmente útil durante la perimenopausia, cuando el ciclo se vuelve impredecible. A veces, incluso tomar estos medicamentos es suficiente para un embarazo exitoso. A medida que aumentan la cantidad de ovocitos maduros durante un ciclo, los espermatozoides tienen una oportunidad adicional.

Si eso no funciona, su médico le recomendará otras opciones disponibles. Por ejemplo, FIV (fertilización in vitro), cuando los óvulos se extraen del cuerpo de una mujer, se fertilizan en un laboratorio y elel embrión listo se vuelve a colocar en el útero.

En un ciclo de FIV, se utilizan varios ovocitos como red de seguridad. Por tanto, se puede obtener ningún, uno o varios embriones.

Alrededor de los 50 años, el médico puede recomendar transferir varios embriones a la vez para que al menos uno pueda implantarse con seguridad. Sin embargo, sucede que todo está implantado, garantizando un embarazo multiple, lo que aumenta inmediatamente los riesgos durante la gestación. Por lo tanto, es recomendable discutir todo esto con su médico.

Además, una peor calidad de los óvulos puede provocar anomalías cromosómicas en el feto. Por eso es imperativo realizar un cribado genético de embriones con FIV. Esto aumentará las posibilidades de un embarazo completamente saludable.

¿Tiene sentido utilizar huevos congelados?

La criopreservación de ovocitos o la congelación de células germinales femeninas a una edad temprana es una excelente opción para tener un bebé más adelante. Sin embargo, el método implica el uso de FIV. La idea es que los ovocitos se congelen hasta que la mujer esté lista para usarlos. Si este momento llegará en absoluto. También se puede congelar embriones ya hechos.

La criopreservación no garantiza un embarazo 100% exitoso. Pero, a veces, aumenta las posibilidades de que esto suceda. En algunos casos, es a partir de huevos descongelados que el embarazo ocurre aún más rápido.

¿Qué pasa con una portadora gestacional?

A los 50 años, existen muchas dificultades para la concepción, incluida la incapacidad de producir buenos ovocitos, la incapacidad de fertilizar y un alto riesgo de aborto espontáneo.

En tales casos, generalmente se recomienda utilizar una madre sustituta o una portadora gestacional. Esta es la mujer que lleva al bebé antes de la fecha de parto.

En Feskov Human Reproductive Group puedes participar en un programa de gestación subrogada con donación de óvulos. Como resultado de la FIV, los embriones creados a partir de ovocitos de donantes se implantan en la madre sustituta. Eso garantiza el nacimiento de un bebé completamente sano.

Las opciones de participación de la portadora gestacional y la donante o los propios óvulos dependen de la salud reproductiva de la mujer y sus preferencias.

Diferencia en los síntomas del embarazo y la menopausia

Una prueba de embarazo casera, y luego un chequeo médico con un análisis de sangre para hCG es la única forma confiable de averiguar si se ha producido la concepción.

Por lo tanto, no debes confiar solo en los síntomas, ya que los primeros signos del embarazo pueden parecerse a la menopausia. Por ejemplo, cambios de humor y fatiga excesiva. Por cierto, también pueden indicar la llegada de la menstruación.

La menopausia real ocurre cuando no hay período durante más de un año consecutivo. Y si la menstruación ocurre con más frecuencia de lo habitual, esto puede indicar un período de la perimenopausia. Cuando los ovocitos todavía están allí, también hay la capacidad de quedar embarazada.

La monitorización del ciclo y el seguimiento de los síntomas con una prueba de embarazo es una prioridad. Debes recordarte que las náuseas matutinas son el signo inicial de embarazo que no ocurre durante la menopausia.

¿Qué es el embarazo a los 50?

A medida que el cuerpo de una mujer envejece, el proceso de llevar dentro de otra persona puede ser mucho más difícil que a una edad temprana. Una mujer puede experimentar un mayor nivel de malestar durante el embarazo:

  • fatiga;
  • dolor muscular;
  • dolor en las articulaciones;
  • piernas hinchadas;
  • irritabilidad y nerviosismo;
  • depresión.

Sin embargo, esto le sucede a todas las mujeres embarazadas. Para una muchacha de 25 años, este tampoco es un paseo fácil. Así como cada embarazo es individual, cada hijo subsiguiente puede causar diferentes condiciones.

Incluso si una mujer ya tiene un bebé, al que dio a luz hace muy poco, esto no significa que todo procederá de la misma manera. Debes tener la mente abierta sobre el proceso y estar lista para experimentarlo de una manera diferente.

La diferencia más importante entre el embarazo tardío es un mayor control por parte de los médicos. Debes entenderte que la edad de la mujer será tema de discusión durante todo el proceso. Términos "madre vieja durante el trabajo de parto”,“ madre anciana” se utilizará universalmente en relación con los embarazos con mayores riesgos. No deberías darle ninguna importancia a esto. Dado que se utilizan nombres similares para todas las mujeres embarazadas después de los 30 años.

Lo más importante es mantener informado a su médico sobre cualquier malestar o síntoma perturbador. Quizás el especialista sugiera alguna medida correctiva.

¿Y el parto?

Las mujeres embarazadas de 40 a 50 años deben tener en cuenta las preocupaciones adicionales asociadas con los procesos de labor. La mayoría de las veces, los expertos recomiendan que las mujeres se sometan a una cesárea debido a su edad. Y también, debido al tratamiento de fertilidad completado, que puede ser la causa de la preeclampsia.

La cesárea se prescribe durante una complicación como la placenta previa. Cuando la placenta se encuentra en la parte superior del cuello uterino, puede causar una hemorragia intensa.

Los partos prematuros causados por embarazos múltiples a menudo también terminan con una cesárea.

Solo un médico puede dar permiso para un parto natural. Al mismo tiempo, controlará cuidadosamente el estado de la mujer embarazada debido al riesgo de sangrado.

Si bien puede que no sea nada fácil, el deseo de tener un bebé a los 50 años es bastante factible si aún no hay menopausia. Medicina moderna y Feskov Human Reproductive Group ofrecen opciones exitosas para encontrar una maternidad consciente.

Sin embargo, antes de intentar concebir un hijo, es necesario hablar con un especialista sobre salud física y reproductiva, la presencia de cualquier factor de riesgo que pueda interferir con esto.

La cantidad de óvulos disminuye de forma exponencial durante los 40 a 50 años de la vida de una mujer. Por lo tanto, si no puedes concebir un hijo por tu cuenta después de 2-6 meses de esfuerzos activos, debes comunicarte con un especialista en fertilidad.

Nunca debes desesperarte y pensar que es demasiado tarde para quedar embarazada. Las familias varían y la medicina reproductiva está en constante evolución. ¡La decisión de tener un bebé a una edad más avanzada traerá muchos premios tanto para la mujer como para su familia!


Tags:

madre sustituta gestación subrogada niño de madre sustituta


Comentarios:




Recomendado
Popular

Relacionados



Todas las etiquetas

donante de ovocitos donación de óvulos República Checa costo de la donante de óvulos infertilidad España agencia Escocia Reino Unido donante de óvulos gestación subrogada niño de madre sustituta madre sustituta gestación subrogada VIP Noruega Finlandia Biotex Biotexcom gestación subrogada falsa estafa de gestación subrogada Italia precio de gestación subrogada Estados Unidos médico especialista en reproducción Europa servicios de gestación subrogada ley Rusia Ucrania FIV fertilización in vitro salud infantil niño sano noticias VIH AYUDA donantes ucranianos hombre soltero DGP bebé sano diagnóstico de infertilidad Georgia costo de gestación subrogada celebridad gemelos nacimiento del niño evento congelamiento social anticoncepción Israel gestación subrogada privada Canadá Australia Berlín Kinderwunsch Tage servicio de gestación subrogada Francia conferencia París género del bebe Beneficios de la donación de óvulos COVID Bélgica Países Bajos Portugal Austria Grecia Irlanda Alemania representación Londres Bruselas transferencia mitocondrial fertilidad mujere soltero gestación subrogada para solteros el sexo del niño donación de esperma adopción de embriones la clínica de fertilidad encuentro subrogado servicios reproductivos criocongelación de óvulos IIU seguro acta de nacimiento historia de la gestación subrogada Fertility Show SOP Lupus transferencias de embriones la fibrosis ICSI PICSI IMSI Guerra criobanco guerra ayudas los programas de gestación subrogada Colombia Azoospermia Seguro

Relacionado:
CONTÁCTENOS
CONTÁCTENOS
Suscríbete a nuestro boletín de noticias
Nosotros contactaremos