Selección de sexo mediante el método PGD Argumentación en contra Ventajas de elegir el sexo del niño Esta práctica progresiva ha existido durante décadas y tiene muchos beneficios. Especialmente para familias donde hay varios hijos del mismo sexo o cuando las enfermedades hereditarias se transmiten por sexo.
Padres que vienen a Feskov Human Reproduction Group para FIV, gestación subrogada o donación de óvulos , comprenda claramente sus intenciones y el resultado deseado. El aspecto ético es muy importante. Por eso, nuestros especialistas inician el programa cuando ambos padres saben lo que está en juego y se sienten cómodos.
Selección de sexo mediante el método PGD
Las tecnologías médicas reproductivas modernas son capaces de seleccionar el sexo mediante la clasificación de espermatozoides o el diagnóstico genético preimplantacional (PGD) en combinación con la FIV. Es la última opción la que da a los futuros padres la elección de qué embriones implantar en el útero. Esto incluye pruebas de anomalías genéticas y cromosómicas y selección de sexo.
Esta tecnología es una alternativa digna al diagnóstico prenatal. Cuando se realiza un análisis de las vellosidades coriónicas o del líquido amniótico durante un período de 8 a 12 semanas para estudiar la composición cromosómica del material. Aunque el diagnóstico prenatal se realiza principalmente para detectar mutaciones cromosómicas y anomalías del desarrollo en el feto, el sexo también se puede determinar de esta manera.
El PGD es una técnica moderna para diagnosticar trastornos genéticos en un embrión humano antes de transferirlo a la cavidad uterina, es decir, antes del embarazo. Además, a través de él, como beneficio adicional, puede determinar el sexo delfuturo hijo. Para ello, en condiciones de laboratorio, se toma una pequeña muestra de la capa externa de células del embrión en etapa de blastocisto (5 días de desarrollo). Este proceso se utiliza en paralelo con la inseminación artificial - FIV.
En nuestra Clínica, todos los programas de reproducción implican el control del embrión en busca de patologías genéticas, de las que se conocen más de 100. Este es un procedimiento estándar para una pareja, especialmente si puede haber anomalías cromosómicas en la familia. Como resultado, juega un papel clave en la selección de sexo.
Ventajas de elegir el sexo del niño
Considera las principales ventajas que trae consigo la elección del sexo del futuro bebé:
Reducir el riesgo de enfermedades genéticas. Esta es la principal ventaja de la selección de sexo. Dado que algunas patologías genéticas y hereditarias están ligadas a un campo específico. Por ejemplo, la mayoría de los niños sufren de hemofilia y la enfermedad se transmite a través de la línea femenina. Si existe una gran posibilidad de que un padre o una madre puedan transmitir la enfermedad a su hijo o hija, sería útil correr el riesgo si los padres pudieran elegir el sexo del niño antes del embarazo. Esto eliminará eficazmente todos los riesgos y evitará la aparición de enfermedades.
Planificación familiar eficaz. La selección de sexo les da a los padres más flexibilidad en este asunto. Proporcionar la capacidad de elegir el sexo del niño puede afectar el número de niños que una familia elige criar. En algunas familias con solo niñas, los padres pueden intentar dar a luz a un niño, después de varios intentos fallidos. Y en China, generalmente hay un límite en el número de niños. Por lo tanto, el procedimiento será una parte importante para que los padres tengan más opciones.
Disminución de los niveles de ingresos. Algunas personas dan a luz a niños hasta que nace un niño del sexo deseado en la familia. Esto puede afectar la capacidad de los padres para criar, alimentar y educar a todos sus hijos.
Un proceso de preparación más deliberado. Hay algunos beneficios prácticos en la selección de sexo. Las familias pueden planificar sus actividades, elegir ropa y juguetes apropiados y preparar una guardería. Y también, si quedan cosas y juguetes de un niño adulto del mismo sexo, esto ayudará a ahorrar dinero de manera significativa. Este punto rara vez es la razón principal. Pero puede tener su efecto si otros factores entran en la ecuación.
Una oportunidad para darle más amor y atención a su bebé. El hecho de que algunas personas anhelen tener un hijo de cierto sexo a menudo no es reconocido por los padres, pero lo es. Muchos prestan máxima atención y cuidado al hijo, no a la hija. Por lo tanto, es mejor ser honesto contigo mismo y con tu pareja si eso le importa mucho a la persona. Si la oportunidad de elegir el sexo del futuro bebé creará un ambiente familiar más cómodo y feliz, entonces ¿por qué no?
Apoyo al duelo. Algunas familias pueden haber perdido a un hijo. Y poder elegir el sexo de su próximo bebé los ayudará a superar la pérdida. Sin embargo, el recién nacido no debe ser visto como un sustituto, es una nueva vida en sí mismo. Esto es algo que ayudará a reducir el dolor y también le dará a la familia un impulso para seguir adelante. En algunas culturas, existen razones prácticas para esto, como la herencia y el linaje familiar.
Nuestra Clínica se esfuerza por hacer que el proceso de lograr la felicidad de los padres sea lo más cómodo y eficaz posible. Por eso, como bonificaciones a los principales programas, ofrecemos servicios adicionales como el encuentro en vivo con una donante de óvulos o el transporte de ovocitos o embriones criocongelados.
Argumentación en contra
Naturalmente, tan delicado tema de la reproducción humana, como la gestación subrogada, tiene sus oponentes. Y a menudo se discute en varias audiencias públicas. Siempre habrá preguntas sobre la moralidad y la ética de elegir el sexo del niño.
Por ejemplo, la Asociación Estadounidense de Medicina Reproductiva (ASRM) desaconseja el uso de pruebas genéticas para selección de sexo sin indicaciones médicas y piensa que esto podría conducir a sesgos de sexo. Sin embargo, está de acuerdo en que la elección del sexo del bebé con el fin de mantener el equilibrio es un asunto privado de cada célula individual de la sociedad, y este derecho reproductivo está protegido por la constitución.
A menudo existen razones prácticas por las que las personas tienen fuertes creencias en contra de la selección de sexo. Por ejemplo, puede provocar un desequilibrio en la oposición natural de hombres y mujeres. Esto es más típico para las organizaciones feministas y personas interesadas en la discriminación de sexo contra las mujeres. Desde entonces, la mayoría de los padres quieren tener herederos varones.
El costo relativamente alto del procedimiento es otro argumento que se plantea a menudo cuando se habla de este tema. No todas las familias sin hijos pueden permitirse la fertilización in vitro, sin mencionar la gestación subrogada y otras tecnologías innovadoras para la reproducción de seres humanos.
Tener un bebé es un privilegio. La selección de sexo es una extensión de este privilegio y no se debe abusar. Aunque la ventaja de elegir el sexo del bebé suele beneficiar tanto a los padres como al propio recién nacido. Dado que, con una alta probabilidad, se puede argumentar que el niño tendrá una infancia más plena y feliz.
Feskov Human Reproduction Group apoya que los padres puedan elegir cuando se trata de ellos mismos y sus familias. Vemos a nuestro Centro como una institución que sigue la letra de la ley y está totalmente comprometida con los estándares morales y éticos, permitiendo siempre a los pacientes tomar sus propias decisiones. ¡Estamos orgullosos de nuestra profesionalidad y el alto nivel de confianza de nuestros pacientes!
No dude en comunicarse con nosotros (por teléfono, correo electrónico, Viber, Skype o WhatsApp) si necesita más información.
Nuestros representantes de servicio al cliente están ansiosos por ayudarlo con lo que necesite.
Tags:
DGP el sexo del niño