Signos y síntomas del trabajo de parto prematuro
La preocupación por una posible interrupción del embarazo persigue a las mujeres durante todo el período de gestación.
- ¿Qué es el trabajo de parto prematuro?
- ¿Qué desencadena el parto prematuro?
- Diagnóstico: síntomas de trabajo de parto prematuro
- ¿Se puede detener el parto prematuro?
- Manejo y Tratamiento
- Prevención
- Factores maternos
- Factores relacionados con el embarazo actual.
En los casos de aumento de la ansiedad al final de la gestación, el más mínimo cambio en el bienestar o en la manifestación física obliga a la futura madre a buscar en Internet signos de parto prematuro.
Si hablamos de FIV (incluida la transferencia de embriones criocongelados), la ansiedad aumenta a priori, lo que también lleva a la búsqueda de signos de parto prematuro ante cualquier sensación inusual.
Para aumentar la conciencia, en este material consideraremos qué es el parto prematuro, cuáles son los signos del parto prematuro, las medidas preventivas y la posibilidad de detener este proceso.
¿Qué es el trabajo de parto prematuro?
¿Qué desencadena el parto prematuro?
No existen signos ni síntomas específicos del trabajo de parto prematuro, ni tampoco están establecidos de manera confiable los primeros signos del trabajo de parto prematuro. La gran cantidad de los factores de riesgo hacen imposible identificar con precisión la causa o signos tempranos de trabajo de parto prematuro. En este sentido, es imposible confiar en ningún signo de parto prematuro que predice su probabilidad. Todos los factores de riesgo se dividen en dos grupos: maternos y los provocados por el embarazo actual.
Factores maternos
Este grupo incluye la interrupción de embarazos anteriores (uno o más), operaciones de diagnóstico y abortos e intervenciones quirúrgicas en el área genital.
Estos factores en la anamnesis tampoco explican cuáles son los signos del parto prematuro que puede ser causado por ellos.
Factores relacionados con el embarazo actual.
Al grupo de factores que presumiblemente provocan, pero no explican los signos de parto prematuro que se asociarán con el curso del embarazo incluyen:
- Desnutrición, ingesta insuficiente de nutrientes, vitaminas y microelementos en el organismo.
- Malos hábitos.
- Edad menor de 18 y mayor de 35 años.
- Estrés crónico.
- Rotura prematura de membranas.
- Polihidramnios u oligohidramnios.
- Enfermedades sistémicas graves, empeoramiento de su curso durante la gestación.
- Infecciones.
- Vaginosis bacteriana.
- Placenta previa y desprendimiento prematuro de una placenta normalmente ubicada.
- Sangrado uterino.
- Lesiones.
- Intervenciones quirúrgicas y condiciones precancerosas del cuello uterino.
Se está estudiando activamente la relación entre estos factores y la interrupción espontánea de la gestación. Hasta la fecha ningún estudio ha podido establecen cuáles son los signos de parto prematuro que puede decirle a una mujer embarazada que haya tenido los factores enumerados en su anamnesis que necesita consultar urgentemente a un médico.
Diagnóstico: síntomas de trabajo de parto prematuro
¿Se puede detener el parto prematuro?
En algunos casos esto es posible si es amenazante o incipiente. El médico le recetará medicamentos especiales para detener o retrasar el parto. Si la terapia no funciona, el médico le recetará medicamentos para ayudar a preparar al feto para un parto prematuro ayudando a que sus pulmones y órganos maduren.
Manejo y Tratamiento
Como se señaló, si el parto prematuro no se puede detener con medicamentos, el médico procede a determinar las tácticas de parto y la estimulación farmacológica de los órganos y sistemas del feto (un complejo de tocolíticos, sulfato de magnesio, corticosteroides).
Si tiene antecedentes de trabajo de parto prematuro, su médico puede recetarle progesterona para evitar que el parto llegue demasiado pronto y también puede colocarle una sutura cervical para evitar que el cuello uterino se dilate. Historia de parto prematuro previo y, en particular, análisis de sangre y tejido placentario del feto pueden proporcionar información sobre las posibles causas de este resultado (infecciones intrauterinas del feto, alteraciones cromosómicas, intoxicaciones con sustancias tóxicas, etc.).
Nuestros representantes de servicio al cliente están ansiosos por ayudarlo con lo que necesite.
Prevención
Debido a la baja previsibilidad del parto prematuro, así como a la incapacidad de detectar signos tempranos de parto prematuro, las recomendaciones de prevención se reducen a recomendaciones estándar durante el embarazo: un estilo de vida saludable, abandonar los malos hábitos, una dieta nutritiva rica en vitaminas y microelementos, así como visitas periódicas al médico y contacto confidencial con él. La falta de estrés y una actitud positiva son mucho más importantes para un embarazo exitoso de lo que piensan los escépticos; no descuide esta importante condición.
- Edad extrema de determinación de padres
- Ventajas de la genética ucraniana
- Por qué la maternidad subrogada en Ucrania tiene demanda entre los europeos
- Maternidad subrogada: cómo no ser engañado
- Ventajas de los programas de gestación subrogada garantizados frente a los programas de compensación garantizada
- Gestación Subrogada en México: lo que tiene que saber
- La primera reunión: 5 consejos útiles para las madres sustitutas y los futuros padres
- Edad y fertilidad de las mujeres
- ¿Cuál es la correlación entre el estrés y la infertilidad?
- Cómo trabajamos
- Nacimiento de niños después de la fecundación in vitro
- Sentencias de tribunales de fecundación in vitro
- Tecnologías de determinación del niño sano
- La infección por VIH
- Noticias del mundo de tecnologías reproductivas adicionales
- Enfermedades genéticas. ¿Cómo ayudará la subrogación a dar a luz a un bebé sano?
- Quiero tener gemelos. ¿Cómo me pueden ayudar la FIV y la maternidad subrogada?
- ¿Qué escoger: ser madre o mantenerse en forma?
- Si eres VIH. Dar a luz a un bebé sano.
- ¿Cómo es cuando un niño tiene 2 madres?
- Donante de óvulos en Europa
Suscríbete a mi lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones
¿Existen signos ocultos de parto prematuro a los que las mujeres embarazadas tal vez no presten atención?
plusLa ausencia de signos específicos de parto prematuro no nos permite llamar a ninguna manifestación física signo oculto de parto prematuro inminente. Incluso en el caso de la presencia de síntomas característicos del parto, comoEl dolor en la parte inferior del abdomen y la espalda y el tono uterino en el 62% de los casos resultan ser manifestaciones de enfermedades concomitantes y no están asociadas con el futuro.¿Cuándo se debe buscar atención médica inmediata ante signos de parto prematuro?
plusDebe consultar inmediatamente a un médico en caso de sangrado, secreción extraña de líquido de la vagina, aumento de las contracciones dolorosas (con o sin diarrea, si la mujer embarazada ha roto fuente). Cualquier condición inusual debe discutirse con un médico poco tiempo después su ocurrencia.¿Existen signos menos conocidos de parto prematuro que las mujeres embarazadas deberían tener en cuenta?
plusNo, no existen signos específicos, raros o poco conocidos, de trabajo de parto prematuro que una mujer embarazada pueda notar. Lo único que puede indicar un alto riesgo es un acortamiento del cuello uterino a 2,5 cm o menos, detectado mediante ecografía transvaginal.¿Cómo puede ayudar una mayor conciencia de ciertos síntomas en la detección temprana del trabajo de parto prematuro?
plusEs útil para una mujer embarazada poder distinguir entre las contracciones de práctica (contracciones de Braxton-Hicks) y las reales. De lo contrario, vale la pena consultar con un médico ante cualquier síntoma inusual para reducir la ansiedad y el estrés, que son un factor de riesgo de parto prematuro.